Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan a un joven ejecutado en un canal que baja del hotel que hospeda federales en Altamirano

*Cerca del sitio, encuentran abandonado entre la maleza un rifle AK-47, y a 100 metros una posible casa de seguridad

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El cuerpo de un joven ejecutado fue hallado la mañana de este jueves cerca de la colonia Timangaro de Altamirano, sobre el camino del canal que viene desde el hotel Real de la Loma, donde se hospeda la Policía Federal.
El hombre no ha sido identificado; es un joven de unos 20 años de edad, de complexión robusta, que vestía pantalón de mezclilla negra y playera blanca, sin zapatos y con un impacto de arma de fuego a la altura del hombro derecho.
Según informes, el cuerpo fue hallado cerca de las 7 de la mañana del jueves, cuando comenzó a clarear la mañana y los vecinos que pasan por ahí se dieron cuenta de que junto al camino del canal estaba el cuerpo tirado, y que había sangre en su cuerpo, por lo cual reportaron a las autoridades el hallazgo.
El cuerpo presentaba dos heridas en el hombro, al parecer de un impacto de bala que entró y salió, pero que era de grueso calibre por el tamaño de la lesión, según análisis de los peritos forenses.
Al lugar arribaron policías del estado, federales y soldados para resguardar la zona. Más tarde arribó el agente del Ministerio Público que llevó el cuerpo hasta sus instalaciones en Coyuca de Catalán, para seguir con el trámite de rigor.
La colonia Timangaro se ubica a las afueras de la ciudad, en la rivera del Balsas. La zona de canal donde encontraron el cadáver enlaza la entrada principal, que va al bulevar a Tlapehuala, con la ruta del bulevar a Coyuca de Catalán.
En su inspección, los policías estatales, ubicaron sangre regada a más de 100 metros del sitio donde estaba el cuerpo, que hace parecer que el hombre estaba huyendo.
Más tarde, sobre esa misma ruta que va al hotel donde se hospeda la Policía Federal y casi 100 metros antes de llegar, en una lateral, el Ejército halló un rifle AK-47, cuerno de chivo, tirado entre la maleza, pero ningún vecino pudo decir cómo llegó al lugar, por lo cual el Ministerio Público se lo llevó y quedó integrado a la misma investigación, además de una posible casa de seguridad cerca de donde ubicaron el arma.
Parcialmente se supo que jóvenes en moto llegaron al Ministerio Público a ver el cuerpo, dijeron que podría ser alguien de Zihuatanejo, y se fueron. Después llamaron para pedir informes y confirmar que venía una familia desde la costa a reclamar el cadáver, y se esperaba que llegara anoche.

468 ad