Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere por presunta negligencia médica una niña de año y medio en una comunidad de Ixcateopan, informan

Por una presunta negligencia médica, una niña de año y medio de edad murió la tarde de este miércoles, luego de que en el centro de salud de la comunidad de Teucizapan, municipio de Ixcateopan, un médico le administró una inyección de penicilina por una infección en la garganta que le habían detectado.
La niña falleció en su traslado al hospital general de esta ciudad, presuntamente por un paro cardiaco que le dio luego de la aplicación de la penicilina, según informes periciales.
La madre de la niña narró a las autoridades ministeriales que su hija de año y medio de edad tenía una infección en la garganta, por lo que la llevó para su atención a centro de salud de la comunidad de Teucizapan, Ixcateopan, donde fue atendida por un médico de nombre Fernando.
La mamá informó que luego de algunos minutos de regresar a su casa, su hija empezó a tener convulsiones, por lo que se trasladaron al hospital de Iguala en un taxi para que la niña fuera atendida, pero ésta falleció en el camino, al parecer por un infarto.
El caso fue turnado a la Fiscalía General del estado (FGE) en la zona Norte para las investigaciones necesarias y la sanción correspondiente en caso de negligencia médica, en tanto que el cuerpo de la menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad. (Alejandro Guerrero/Iguala).

468 ad