Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La golpiza de la PF a estudiantes es un aviso de represión, alertan organizaciones de Atoyac

La golpiza a los 12 normalistas en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol en Chilpancingo, donde fueron detenidos por policías federales la tarde del miércoles, es un aviso de la represión que se avecina, alertaron organizaciones en Atoyac.
En conferencia de prensa en el Zócalo de Atoyac, la integrante del Comité Atoyaquense en Solidaridad con Ayotzinapa, Clemencia Guevara Tejedor y Faustino Rebolledo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) Atoyac dijeron que las conclusiones de la PGR no satisfacen a los familiares y organizaciones sociales.
Afirmaron que las autoridades “quieren dar carpetazo, aparentar que se investigó, quieren imponer una verdad histórica, porque claro se ve que no aportan nada, no se apunta nada en contra del Ejército cuando los mismos jóvenes dijeron que fueron ellos”.
La dirigente del Frente de Defensa Popular dijo que fue alertada de que había policías estatales afuera de la escuela Modesto Alarcón, donde estudia su hijo, quienes preguntaron por ella, lo que consideró un acto de hostigamiento.
Ambos dirigentes exigieron que se investigue al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y adelantaron que el movimiento en apoyo a Ayotzinapa seguirán en contra de las elecciones.
Guevara Tejedor sostuvo que mientras no haya pruebas científicas de que los jóvenes fueron calcinados, no aceptarán los resultados de la Procuraduría General de la República (PGR), que dicen que los normalistas, todos, fueron asesinados por el grupo criminal Los Rojos. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad