Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vigila la PF casetas en autopista para evitar que las tome el movimiento

Policías federales del Sector Caminos mantienen vigilada en la caseta de cobro Palo Blanco de la Autopista del Sol, para evitar que manifestantes la tomen y pidan cooperación en apoyo al movimiento que pide la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos por policías en Iguala el 26 de septiembre.
La mañana del martes inició la operación Blindaje Autopista del Sol para evitar que se tomen las casetas de cobro de La Venta, el Maxitúnel en Acapulco, Palo Blanco en Chilpancingo y la caseta Paso Morelos.
En un recorrido en la caseta de cobro de Pablo Blanco se observó que en el carril sur-norte habían tres patrullas estacionadas, y a bordo estaban diez agentes de la Policía Federal.
Un policía comentó que es permanente, las 24 horas del día, la vigilancia en la caseta de cobro, para disuadir las movilizaciones en apoyo a Ayotzinapa.
Informó que hay constantes recorridos en El Ocotito, la caseta de cobro de Palo Blanco y en Chilpancingo.
Al medio día del miércoles, policías federales detuvieron, golpearon, amenazaron y encañonaron a 12 estudiantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), hombres y mujeres, a los que después liberaron en la delegación de la Policía Federal en esta ciudad.
La mañana del lunes los agentes impidieron que unos 40 manifestantes con los rostros cubiertos tomaran la caseta de cobro de Palo Blanco, y al mismo tiempo evitaron la toma de la caseta de La Venta. Asimismo, en el Maxitúnel unos 80 gendarmes resguardaron la zona.
En la caseta Paso Morelos, 40 policías federales a bordo de cuatro patrullas resguardaron el módulo de cobro. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad