Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dar el apoyo que ofreció a empresarios, exige Laura Caballero a Peña Nieto

Carlos Moreno A.

La vocera de la Asamblea Popular de Empresarios Guerrerenses (APEG), Laura Caballero Rodríguez, pidió al presidente Enrique Peña Nieto que libere el apoyo económico que ofreció el 4 de diciembre del año pasado para los empresarios afectados por las movilizaciones en Guerrero.
Exigió que no haya más represión en el estado “porque el mensaje que damos al mundo nos va a hundir”.
En una breve conferencia de prensa afuera de su restaurante en La Condesa, Caballero Rodríguez hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto a que libere el apoyo para la reactivación económica; “vino a ofrecer un paquete del que todavía nosotros no vemos el beneficio, sí ha habido pagos, pero queremos que se facilite”.
El 4 de diciembre del año pasado, Peña Nieto en su visita a la inauguración del puente de Coyuca de Benítez, después de que el anterior resultó afectado en septiembre del 2013 por la tormenta Manuel, anunció apoyo para la actividad empresarial.
“Nuestros compañeros están en una lucha que nosotros como asamblea consideramos que es justa, que no pedimos que sea más represión en nuestro estado, que el mensaje que estamos dando al mundo con esta represión nos va a seguir hundiendo, es esta espiral que el propio gobierno ha hecho”, señaló la empresaria.
Caballero Rodríguez también exigió a nombre de los integrantes de la APEG que no haya más represión; “le pedimos al gobierno de Enrique Peña Nieto que no tire a la basura los avances que ha logrado el nuevo gobierno ciudadano de Rogelio Ortega Martínez”.
“Hacemos un llamado enérgico al gobierno federal para que reflexione respecto al evidente espiral de represión que ya comenzó contra el pueblo de Guerrero, precisamos que no es con más violencia como se van a solucionar las justas demandas de quienes exigimos el esclarecimiento de los hechos de Iguala (el 26 y 27 de septiembre del año pasado contra normalistas de Ayotzinapa) que tanto daño nos ha hecho a todos”, concluyó.

468 ad