Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Agilizar obras en la ciudad antes del Tianguis, pide AHETA a Uruñuela Fey

Liberar el Ayuntamiento y remodelar zonas abandonadas en el puerto, las demandas de hoteleros al alcalde durante la sesión mensual de esa agrupación. “Actualmente estamos tratando de parar las cancelaciones, pues aunque ya no ha habido bloqueos en la Autopista grupos grandes que pasarían algunos días en Acapulco no se quisieron arriesgar y ya no vinieron”, dice la dirigente Mary Bertha Medina Cortés

 

Aurora Harrison

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Mary Bertha Medina Cortés, dijo que en una reunión que sostuvieron integrantes de esa agrupación con el presidente municipal Luis Uruñuela Fey le pidieron la liberación del Ayuntamiento, que las obras de la ciudad se concluyan antes del Tianguis Turístico y que se pinten lugares que están abandonados.
El jueves en la tarde-noche, Luis Uruñuela acudió como invitado a la sesión mensual de la AHETA, y ayer Medina Cortés indicó que falta poco tiempo para que se lleve a cabo en el puerto el Tianguis Turístico y hay muchas cosas que se tienen que mejorar en la ciudad, lo que requiere la participación de todos.
Declaró que “estamos solicitando que la ciudad esté arreglada, que veamos cómo podemos desalojar el Palacio Municipal porque no puede seguir tomado, es un lugar donde los ciudadanos hacen trámites y no se pueden hacer porque se encuentra tomada por organizaciones”.
Dijo que no se puede decir que Acapulco está en orden si la “casa del pueblo” se encuentra cerrada por organizaciones sociales.
Otra de las peticiones que los hoteleros hicieron al alcalde es que se agilicen las obras pendientes para que el municipio esté listo para recibir a los asistentes al Tianguis Turístico.
“Nosotros tenemos que darle una vuelta a la imagen que actualmente tiene Acapulco y para eso se debe de mejorar la ciudad, las obras que todavía faltan por concluirse que se agilicen, que los lugares abandonados que se pinten, que se reparen las luminarias que no funcionan, la señalización y los semáforos”, indicó Medina Cortés.
Argumentó que “la toma del Ayuntamiento no tiene sentido, pero eso no quiere decir que las autoridades tengan que darle carpetazo al caso porque todavía faltan personas que están involucradas en el tema, que no se han detenido, aunque ya es momento que le demos la vuelta, ya está bueno de la mala imagen y de las cancelaciones que hemos tenido”.
Detalló que “actualmente estamos tratando de parar las cancelaciones, pues aunque ya no ha habido bloqueos en la Autopista seguían las cancelaciones de grupos grandes que habían pensando pasar algunos días en Acapulco, que no se quisieron arriesgar y ya no vinieron, y son eventos grandes que se preparan con varios meses de anticipación”.
Por su parte, la Dirección de Comunicación Social municipal informó a través de un comunicado que envió el jueves por la noche, que el alcalde refrendó su compromiso de trabajar con el sector turístico para la recuperación de Acapulco, y reiteró que van a continuar con los trabajos y acciones que inició el presidente municipal con licencia, Luis Walton.
“No soy político, sin embargo soy acapulqueño y también tengo la idea de que sociedad y gobierno deben de caminar juntos, no somos enemigos, que nos reclamen, claro que nos tienen que reclamar porque tenemos la obligación de cumplir ciertas funciones”, argumentó Uruñuela Fey, y dijo que va a instruir a funcionarios para que atiendan sus peticiones.
Aseguró que en este gobierno hubo orden en el aspecto financiero a pesar de la situación en la que se recibió la administración; “no quiero justificar el gobierno que estoy continuando, pero la situación financiera era terrible y se ha logrado mucho con el gobierno que estoy supliendo porque hubo orden en el aspecto financiero, la deuda era terrible”.
El jueves durante la sesión, con integrantes de la AHETA, Medina Cortés entregó un oficio al alcalde en la que se plasman diversas peticiones de servicios públicos, las cuales, aseguró, darán atención las distintas dependencias.

468 ad