Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia el DIF diagnóstico sobre jóvenes en el municipio para saber sus problemas

La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia Acapulco (DIF), Blanca Villalba de Uruñuela, y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Ignacio Orbe López, informaron que harán un diagnóstico de jóvenes del municipio y así orientar las políticas públicas a las necesidades de dicho sector de la población.
En conferencia de prensa, Blanca Villalba explicó que se aplicarán mil 105 encuestas dirigidas a jóvenes de entre 15 y 19 años, a quienes se les preguntará cómo perciben los programas que aplican el estado y el municipio para ayudarlos.
Pidió al director del Instituto Municipal de la Juventud seguir con los trabajos de la administración; “es importante contar con este banco de datos como ya lo mencionaron anteriormente, sobre todo porque se apoyará con elementos concretos, es una información ya, es un producto científico, producto de una metodología”.
Mientras que Orbe López explicó que el Diagnóstico Municipal Joven es un programa que se dedica a investigar cuáles son los problemas de los jóvenes en Acapulco, a fin de desplegar políticas públicas más eficaces a su favor, y que en el puerto según estadísticas son 210 mil.
“El diagnóstico municipal joven no solamente consiste en un levantamiento de datos, sino en una reflexión y análisis de éstos” puntualizó el funcionario municipal.
Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Monreal Ávila, indicó que con “los datos reales nos permitirán conocer el problema, pero más que eso focalizar lo que piensan los jóvenes porque muchos de los proyectos y planes de gobierno los hacemos atrás del escritorio, y realmente no sabemos lo que los jóvenes pretenden”.
Esto lo corroboró el investigador de la Universidad Autónoma de Guerrero, Efrén Marmolejo, quien dijo que “es tener la fotografía de la realidad que viven nuestros jóvenes en Acapulco, sobre todo la preocupación de que vemos una baja participación de ellos en temas como la cultura, la política y al bajo conocimiento de la sexualidad y las relaciones de pareja”. (Aurora Harrison).

468 ad