Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se pagó porque aún no se concilia la nómina, aclara el secretario de Gobierno

El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, informó que dentro de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se está lleva a cabo un proceso de conciliación que aún no culmina, dentro del cual hay docentes “no reconocidos” y es la razón por la que la nómina esta quincena no se pagó en su totalidad.
Desde el 1 de enero entró en rigor la reforma educativa, y mediante la misma, el pago de la nómina de los trabajadores de la educación pasó a manos del gobierno federal.
De acuedo con Cienfuegos Salgado, en la Secretaría de Educación Pública (SEP) aún está pendiente la conciliación de pagos que no están dentro del presupuesto, que “según tengo entendido” disminuyó para el ejercicio fiscal de 2015 en aproximadamente 120 mil millones de pesos.
El pago de la quincena de los trabajadores que no están reconocidos por la federación se realiza a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
Este viernes en varios del estados, trabajadores administrativos de los centros de Desarrollo Infantil, primarias y secundarias, se manifestaron debido a que no recibieron el pago correspondiente a la segunda quincena de enero.
Al respecto, Cienfuegos Salgado aseguró que desconoce si en el caso de los trabajadores administrativos se llevó a cabo el mismo proceso que para los docentes, “no quisiera errar”, por lo que se reservó comentarios acerca del problema, aunque reiteró que no hay recursos económicos suficientes para todos los pagos que tiene que hacer el gobierno del estado, y esa es la razón por la cual se solicita de forma extraordinaria un incremento de recursos a la federación. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad