Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen 10 colonias de la capital a la Sedatu culminar la reparación de un puente dañado por la tormenta Manuel

Unos 20 representantes de más de diez colonias de la capital exigieron a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Chilpancingo, que culmine la construcción de un puente vehicular en la colonia San Rafael Norte, puesto que desde noviembre de 2014 debió entregarse.
Vecinos de las colonias San Rafael, 21 de Septiembre, Casas Geo, Industrial, Santa Julia, Ampliación San Rafael y Terrazas, entre otras, se presentaron en la Sedatu y exigieron a las autoridades que terminen el puente vehicular que resultó dañado por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid en septiembre de 2013, en el cual, desde hace dos meses los obreros dejaron de trabajar y no les explicaron el motivo.
El presidente de la colonia San Rafael, Javier Hernández Hernández reclamó que a falta del puente se han suscitado accidentes, afectaciones en los comercio, los niños llegan tarde a la escuela, “es necesario que se termine con la construcción” puesto que el puente comunica a varias colonias de la capital.
Explicó que dicha obra se culminaría en noviembre de 2014, pero los trabajadores dejaron de ir “nosotros creímos que se habían agarrado el puente de Navidad, Año Nuevo”, estaban esperanzados que en enero reiniciaran la obra, pero los trabajadores no regresaron.
Por ello, los vecinos integraron un comité de representantes de las 10 colonias, acudieron a la Sedatu y exigieron al delegado Alfredo Fernández Peri que continúen con los trabajos de construcción del puente.
Cuando los inconformes llegaron al lugar, uno de los trabajadores de la Sedatu les preguntó qué era lo que necesitaban, al escuchar la petición les pidieron que esperaran media hora hasta que llegará Fernández Peri.
Cuando llego el delegado, los atendió en una de las oficinas de la delegación.
Fernández Peri les dijo que, en un mes la constructora entregará la obra terminada, y que reanudarán los trabajos a principio de febrero, sin dar detalles comentó que la construcción se detuvo porque salieron mal con la constructora.
Además el delegado aseguró que  hoy (viernes) o este sábado llegarán las ballenas para iniciar la construcción. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad