Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan destituir a la coordinadora del programa Prospera en Iguala, informan

Trabajadores de base de la Jurisdicción Sanitaria 02 concluyeron la noche del jueves la sesión permanente que iniciaron el miércoles, bajo el compromiso de que la doctora Angélica Narváez Pérez seguirá sólo 15 días más en su cargo como coordinadora del programa Prospera, y posteriormente se irá a su centro de trabajo al que está adscrita.
Durante más de 24 horas unos 300 trabajadores de centros de salud y hospitales básicos comunitarios de Cocula, Copalillo, Buenavista, Apaxtla, Teloloapan e Iguala suspendieron actividades y se declararon en sesión permanente, en demanda de la destitución del cargo como coordinadora del programa Prospera de Narváez Pérez.
Señalaron a la funcionaria de violentar y atentar en contra de la integridad de la base trabajadora mediante un grupo de choque, como lo hizo el 19 de diciembre con integrantes de las asociaciones civiles El Ángel de la Paz y Anáhuac, de Francisco Escalera Fonseca.
Cerca de las 9:00 de la noche de este jueves, en una negociación a puerta cerrada encabezada por la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa), Beatriz Vélez Núñez, también precandidata del PRI a una diputación federal, llegaron a acuerdos con lo que la sesión permanente se levantó.
Una fuente consultada informó que entre los cuerdos a los que llegaron es que la doctora Angélica Narváez permanecerá sólo 15 días más en el cargo y posteriormente se reintegrará como médico general a su lugar de adscripción, que es el centro de salud Agustín Batalla Cepeda, ubicado en el centro de esta ciudad. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad