Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene la PGR a cuatro secuestradores en Arcelia y libera a una joven plagiada

El Centro de Operaciones Estratégicas (COE), de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo la madrugada de ayer a cuatro miembro de una banda de secuestradores en una casa de seguridad del municipio de Arcelia, región de la Tierra Caliente, y logró rescatar con vida a una adolescente de 16 años que tenían secuestrada desde el 28 de diciembre.
El 20 de enero, efectivos del Ejército, de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a 13 miembros de una banda de secuestradores de la organización delictiva La Familia Michoacana en la comunidad de Nicolás Bravo, municipio de Arcelia, en la región de Tierra Caliente, logrando también en ese operativo el rescate de 23 personas que los sicarios tenían privadas de su libertad en una cueva, entre estas, siete mujeres de entre 10 y 16 años.
Información oficial a la que tuvo acceso este corresponsal, indica que a las 4 de la mañana de ayer, efectivos del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la subsede de la PGR, en coordinación con el grupo de inteligencia de esta dependencia, lograron la detención de cuatro miembros de una banda de secuestradores pertenecientes a la organización delictiva La Familia Michoacana.
A éstos se les detuvo, sin realizar ningún disparo, dentro de una casa de seguridad en el municipio de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente del estado.
Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Mendoza Bahena, El Jonhy o El Nuevo, José Armando Torres Rubí, El Monito, Alejandro Segura Martínez, El Chuky y César López García, El Flaco, todos de entre 20 y 25 años.
En el operativo, los efectivos federales lograron la recuperación con vida de una adolescente de 16 años a quien habían secuestrado desde el 28 de diciembre pasado.
Asimismo, a los miembros de la organización delictiva La Familia Michoacana se les decomisó una pistola calibre 9 milímetros con un cargador y 10 cartuchos útiles, y 1.5 kilogramos de mariguana en greña.
Según los informes policiacos, la banda de secuestradores operaba para la organización delictiva La Familia Michoacana bajo las órdenes de quien apodan El Pelayo.
Los detenidos, el arma y la droga decomisada fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.(Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad