Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega anoche la Gendarmería a Tlapa; afecta el tránsito, instala retenes y toma fotos de vecinos

Policías federales de la Gendarmería llegaron ayer por la noche a Tlapa.
Los policías llegaron a esa región de La Montaña en unas 10 patrullas y carros, y en unos seis autobuses, cerca de las 8 de la noche.
La presencia de la gendarmería ocasionó que la circulación de vehículos de la carretera Chilapa-Tlapa fuera lenta, porque usualmente  un taxi colectivo tarda dos horas y media en el traslado, pero ayer fue casi el doble, cuatro horas y media, de acuerdo con un usuario.
Los policías se detuvieron de inmediato en la entrada de la ciudad, por la carretera Tlapa-Chilapa, frente a la  Comisión Federal de Electricidad (CFE), y unos 20 policías instalaron un retén y detuvieron automovilistas. También tomaron fotografías de las calles, de los carros y de la gente que los observaba.
Cuatro autobuses con policías a bordo se quedaron frente a la CFE, dos más se desviaron a la carretera que va para Marquelia. En algunos de los autobuses se veía que iban personas, aunque otros se veían vacíos.
La presencia de la Gendarmería ocasionó que la gente saliera de sus casas o se detuviera en las calles para observarlos, porque en esta ciudad no es común la presencia de la policía federal.
Las instalaciones del Palacio municipal están tomadas desde del 17 de octubre por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG). (Redacción con información de Tlapa).

468 ad