Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay interés político en ataques a Saldaña, dice el coordinador de la UAG en el Norte

Eduardo Albarrán Orozco

Iguala

El coordinador general de la UAG en la zona norte, Balbino Adame Martínez, consideró que se desarrolla una campaña sucia en contra de la universidad y del rector Javier Saldaña Almazán “por los intereses electorales de varios actores políticos”.
Entrevistado en el centro de la ciudad, señaló que la universidad nunca ha sido ni pretende ser un partido político, “pero ha sido la universidad, en toda su historia, la institución que ha estado más cercana a las necesidades de la gente, en todo el estado”.
“La UAG no es un partido, pero tiene los cuadros suficientes y con capacidad para entender y atender la problemática social y necesidades de desarrollo y crecimiento de nuestro estado y sus regiones”, dijo.
Adame Martínez señaló que “mientras los universitarios trabajamos todos los días junto a la gente, sobre todo con los y las jóvenes, los partidos y sus políticos sólo aparecen en momentos electorales. Y eso cansa a los ciudadanos”.
La universidad no sólo ofrece oportunidades educativas, académicas, hay 81 mil estudiantes en la UAG, dijo, sino que “también ofertamos salud, asesoramiento técnico, cultura,  sin pedirle nada a la gente. Es nuestro compromiso social y funciones sustantivas. Por eso es que la gente ha puesto los ojos en universitarios como Rogelio Ortega y como el mismo rector Javier Saldaña Almazán”.
Indicó que no será raro que muchos universitarios sean tomados en cuenta en las próximas elecciones. “Es un derecho y no se les puede negar”, sostuvo.
En cuanto a la posibilidad de que Javier Saldaña sea candidato a gobernador, dijo que esa es una decisión personal, “pero no sería malo para el estado tener (como gobernador) a un universitario con el conocimiento real de las condiciones del estado, porque como rector lo ha recorrido, y con la experiencia política y de gestoría en beneficio de Guerrero”.
En cuanto a los ataques en contra del rector, dijo que “quienes lo atacan lo ven como un enemigo, cuando lo que deben ver en el rector y en los universitarios, es un aliado”.
“La universidad demostró que es posible unir esfuerzos, más allá de cuestiones políticas de grupos, para tener una candidatura de unidad para salvar a la UAG, con Javier Saldaña Almazán. Ahora Guerrero necesita de esa unidad”, dijo.

468 ad