Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afirma Murillo que no hubo tortura en investigación del caso Iguala

Foto: Procuraduría General de la República.

Foto: Procuraduría General de la República.

Redacción

Estado de México

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, defendió la investigación del caso Ayotzinapa, negó que las confesiones hayan sido obtenidas por tortura y aseguró que los estudiantes no eran “hermanitas de la caridad”.

Reunido con senadores del PRI este viernes en Ocoyoacac, el funcionario aseguró que los involucrados en el caso no fueron torturados para revelar su participación en la desaparición y homicidio de los 43 normalistas.

Incluso aseguró que la PGR mantiene vigiladas las instalaciones donde son interrogados los detenidos.

“Les puedo asegurar que, por lo que a mi me toca, es que es la Procuraduría, no solo no hay tortura, tengo cámaras en todos los separos que hay en todo el país y están controladas desde el centro, para verificar que no se le tortura a nadie”.

“En los casos de estas personas, se les interrogó en público, prácticamente”, aseveró.

Murillo Karam reconoció que la estrategia de comunicación de la Procuraduría no ha sido buena, sobre todo para dejar en claro que no lo ocurrido en Iguala y Cocula no fue un crimen de Estado.

Al explicar lo que ocurrió en Guerrero, dejó ver que los estudiantes también han sido cuestionados por su conducta.

“Lo cierto, lo cierto y real, es que los muchachos fueron detenidos por instrucciones de la mafia en la que está incluido el presidente municipal y su esposa, para evitar que sucediera lo que ya había sucedido”, afirmó.

“Ya habían ido al municipio, tampoco son hermanas de la caridad” (Agencia Reforma).

468 ad