Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen por el homicidio de un panista a un candidato del PRI en Chiapas

Edgar Hernández / Agencia Reforma

Tapachula

Autoridades policiacas de Chiapas confirmaron que Ulises Grajales Niño, hoy ex candidato por el PRI-Poch a la alcaldía de Villaflores, fue detenido alrededor de la medianoche por su presunta implicación en el asesinato de un panista.
Grajales Niño permanecía escondido en su domicilio, en el centro de Villaflores, en la zona de la Frailesca de Chiapas, tras huir de la escena del crimen, ocurrido la madrugada del lunes.
La policía vigiló durante varias horas el domicilio hasta el momento de la detención.
De acuerdo con las autoridades, el priista fue detenido por agentes ministeriales en calidad de presentado para rendir su declaración, por lo que fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Tuxtla Gutiérrez.
El ahora ex candidato, ya que el PRI decidió cancelar su postulación ante los hechos, es acusado de disparar desde su camioneta contra un vehículo en el que viajaban Edgardo Hernández Corzo y Manuel Antonio Corzo, colaboradores de los abanderados panistas Roger de Coss Corzo, a diputado federal, y Mariano Rosales, a alcalde de Villaflores.
Hernández Corzo falleció en el incidente, registrado en el tramo carretero Villaflores-Chanona.
Algunos informes indican que se realizaron disparos desde los dos vehículos, y que el enfrentamiento comenzó cuando Grajales sorprendió a los panistas retirando propaganda del PRI.
Priistas y panistas han protagonizado en esta demarcación actos de provocación en eventos públicos de la campaña electoral y retiro de propaganda.
El líder priista en Chiapas, Roberto Albore Gleason, anunció que las dirigencia nacional y estatal del PRI han determinado cancelar a Grajales Niño la candidatura a la alcaldía de Villaflores.
Albores Gleason repudió los hechos de violencia y exigió la aplicación de la ley para quien resulte responsable, además de que pidió a Grajales Niño, también diputado local con licencia, cooperar con las autoridades para esclarecer los hechos.
El candidato del PAN a la Gubernatura de Chiapas, Emmanuel Nivón González, se sumo a la condena por este crimen.
Nivón González convocó a la militancia y seguidores del PAN a no caer en provocaciones, a fin de no generar más violencia.
“En política nada justifica la violencia, porque las elecciones se ganan con votos en las urnas y no con balas”, expresó.

468 ad