Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detención de ex jefa de servicios inteligencia sacude la política colombiana

La entrega a la justicia de la exjefa de los servicios de inteligencia de Colombia María del Pilar Hurtado, expulsada de Panamá, sacudió ayer la política del país andino que espera sus revelaciones sobre la red de escuchas ilegales a opositores durante el anterior gobierno.
Hurtado se presentó “voluntariamente” ante las autoridades del Servicio Nacional de Migración de Panamá esta madrugada, horas después de que la Interpol emitiera una circular roja de búsqueda en su contra, y de inmediato fue expulsada a Colombia, donde la Fiscalía la presentó ante el Tribunal Superior de Bogotá.
“Nuestro deseo es que Hurtado no cargue sola sobre sus hombros semejante responsabilidad histórica y política, que diga la verdad; nosotros no pretendemos que mienta ni tergiverse las cosas, sino que diga la verdad”, expresó ayer en una rueda de prensa en Bogotá el abogado que representa a las víctimas de este caso, Luis Guillermo Pérez.
Los dardos apuntan al ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010), en cuyo gobierno ocurrió la trama de espionaje ilegal contra magistrados, políticos, periodistas y defensores de derechos humanos que fue ejecutada por agentes del ahora desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad. (EFE / Bogotá).

468 ad