Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Requiere el estado programas preventivos contra la violencia, destaca terapeuta

Argenis Salmerón

Guerrero requiere de programas de integración familiar para evitar el escenario de la violencia y la degradación institucional que hoy prevalece en el estado, afirmó el presidente del Instituto de la Salud Mental en Acapulco (ISMA), Juan José Dávila Ibarra.
En declaraciones a reporteros al finalizar la presentación de terapeutas de alta especialidad del ISMA, en el hotel Kristal Beach, explicó que el estado necesita de “urgencia” programas preventivos para abatir la violencia.
Agregó que los programas preventivos consisten en la integración familiar para recuperar el tejido social, por tal motivo el estado requiere de tres propuestas por el instituto que ejecutarán los terapeutas de alta especialidad con o sin ayuda del gobierno del estado.
Detalló que la primera propuesta consiste en la integración familiar en las escuelas secundarias, porque según estudios, esa edad los adolescentes deciden si serán profesionales o delincuentes.
Indicó que para llevar cabo la actividad requieren de un convenio con la SEG. Manifestó que otro programa de integración familiar sería en las fuerzas de seguridad pública, “ellos también como nosotros tienen una familia integrada, que tiene valores éticos y morales, aquí necesitamos los convenios con la PGR”.
Dávila Ibarra agregó que otro programa va enfocado a la salud como un programa terapéutico familiar a los grupos de diabéticos que no responde a la terapia de medicamentos.

468 ad