Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urge Coldwell a López Obrador a respetar resultados

María Elba Ibarra Falcón / Agencia Reforma

Ciudad de México

El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, pidió al candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, a que antes de la elección se comprometa a respetar el resultado.
“Yo creo que antes de la elección López Obrador debería de hacer una declaración comprometiéndose a que va a respetar a las instituciones electorales de México y sus fallos, sus resultados”, expresó luego de acudir a la presentación del libro Yo fui Plutarco Elías Calles.
El líder del tricolor señaló que las declaraciones de López Obrador ya dejan ver que habrá un conflicto postelectoral si los resultados de la elección no le son favorables.
“Nos está haciendo la crónica de un conflicto postelectoral anunciado, todo indica que Andrés Manuel no va a aceptar los resultados si le son adversos y va a recetarle al país la misma pesadilla de hace 6 años”, expresó.
“Es una visión absolutamente convenenciera de la democracia: en donde si los resultados le favorecen, las elecciones fueron limpias; si los resultados son adversos, las elecciones fueron fraude. Así no se puede, ningún país puede tener una vida institucional consolidada si los actores políticos tienen esas visiones”.
Coldwell recordó que el ex jefe de Gobierno del DF ha puesto en duda la honestidad de los consejeros electorales y la imparcialidad del IFE sin ofrecer ninguna prueba.
Asimismo, el dirigente priista señaló que los representantes de Movimiento Progresista en el IFE han impugnado varias medidas propuestas por el órgano electoral con el afán de que haya opacidad.
“Su partido impugnó dos veces el conteo rápido porque no querían que se anuncie ninguna tendencia electoral como en cualquier país democrático, en donde los ciudadanos se van a dormir conociendo la tendencia electoral; está impugnando que no existan mesas auxiliares, si el miércoles siguiente a la jornada electoral se tienen que recontar o reabrir algunos paquetes. Todo está apuntado a la opacidad”, dijo.
Coldwell consideró que luego del segundo debate -en el que aseguró que su candidato Enrique Peña Nieto consolidó su ventaja- la guerra sucia contra el mexiquense se intensificará, pero se dijo confiado de que están preparados para contrarrestarla.
“La estrategia contra la guerra sucia será mantenerse en la verdad, en la línea propositiva, programática e informarle a la gente la verdad”, expresó.

468 ad