Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega a Ayotzinapa una caravana del DF a solidarizarse con los padres de los desaparecidos

Una caravana de la organización social Comunidades del Valle Anáhuac por Ayotzinapa, de la Ciudad de México, llegó ayer por la tarde a la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Tixtla, para manifestar su solidaridad con las familias de los 43 normalistas desaparecidos.
Aproximadamente a las 5 de la tarde, la caravana conformada por 70 miembros de la organización, que a su vez son activistas de otros grupos sociales en el Distrito Federal, fue recibida por el representante de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, Melitón Ortega, y un grupo de familiares de los mismos.
El representante de la organización, Gustavo López, informó que los miembros de Comunidades del Valle Anáhuac por Ayotzinapa, realizaron diversas actividades culturales en colonias populares de Xochimilco y otros puntos del Distrito Federal, en las que “siempre se contó con la presencia de los padres de los normalistas”.
“Para los habitantes de estas colonias fue algo muy impactante el conocer a los padres de los 43 normalistas, verlos, convivir con ellos, escuchar su historia, este tipo de acciones nunca se han visto de parte de algún político, siempre a los políticos se les conoce por la televisión, y es por eso que todos se solidarizaron la causa de Ayotzinapa”, expresó.
Precisó que la primera jornada de actividades que realizaron los miembros de la organización comenzó el 15 de enero en la Vocacional 9 y concluyeron el viernes, en San Pedro Mártir, posteriormente se realizó la caravana que partió ayer a las 9 de la mañana, previamente se llevó a cabo un mitin, hasta llegar a la Normal Rural de Ayotzinapa.
Melitón Ortega y familiares de los 43 normalistas desaparecidos recibieron a los miembros de la organización y escucharon el mensaje solidario e informativo de las acciones que realizaron en distintos puntos de la Ciudad de México, entre ellas removieron propaganda política de la vía pública, tal como se hizo en Chilpancingo en semanas anteriores por parte de la CETEG.
Finalmente, señaló que las 70 personas que conforman la comisión representativa de la organización llevarán a cabo jornadas de limpieza y talleres de manualidas, así como otras actividades para niños y adultos, en la Normal Rural de Ayotzinapa, y regresarán al Distrito Federal hoy a las 3 de la tarde.
Por su parte, los padres de familia de los 43 normalistas desparecidos, agradecieron el apoyo de las Comunidades del Valle Anáhuac por Ayotzinapa y manifestaron que continuarán presentes en las acciones que la organización decida realizar para apoyar su causa. (Alina Navarrete Fernández / Tixtla).

468 ad