Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un ebrio rompió los sellos que inconformes pusieron en la sede del INE de Zihuatanejo

Brenda Escobar

Zihuatanejo

El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral en Zihuatanejo, Ignacio Mora Luviano, denunció que una persona desconocida, presuntamente en estado de ebriedad, retiró los sellos que el 26 de enero pasado integrantes del Movimiento Popular Azuetense colocaron en las oficinas de ese organismo.
Dijo que hizo público el hecho a fin de evitar malos entendidos, “no fuimos nosotros, seguimos siendo respetuosos del movimiento”.
Mora Luviano manifestó que el viernes por la madrugada, de acuerdo con la versión de un testigo que en ese momento se encontraba cerca del lugar, un hombre desconocido presumiblemente en estado de ebriedad se acercó al edificio y empezó a arrancar los papeles con la leyenda “clausurado” que el 26 de enero, a cuatro meses de la desaparición de 43 normalistas, integrantes del MPA pusieron en las puertas del módulo de atención ciudadana.
El representante del INE en esta región declaró que este hecho lo hizo público “para dejar en claro que no fuimos nosotros, fue una persona ajena a la institución cuyo motivo, que lo haya motivado a llevar a cabo lo que hizo, lo desconocemos”.
Ignacio Mora aseveró que los trabajadores de esta Junta Distrital se han mostrado respetuosos de los integrantes del MPA, de tal forma que desde el 26 por la tarde han mantenido las instalaciones en las condiciones en las que las dejaron, “esperamos que los integrantes del Movimiento reaccionen y se den cuenta del daño que infligen a la ciudadanía para hacer los trámites a los cuales tienen derecho, tal y como ellos los tienen al manifestarse”.

468 ad