Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pocas personas fueron al módulo del INE ayer en Acapulco

Karina Contreras

A pocas personas se vio ayer en el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) que se encuentra en el centro de negocios Costera 125, en Acapulco, para realizar trámites de reposición de credencial de elector en el último día.
En un recorrido por el lugar se observó a 20 personas haciendo turno para hacer los trámites de reposición, y los trabajadores comentaron que iban estar atendiendo hasta las 12 de la noche para que todos los ciudadanos tuvieran oportunidad de tener su credencial para votar.
Las pocas personas que acudieron al lugar pudieron hacer la reposición de su identificación en aproximadamente quince minutos.
En el lugar no se observó ya vigilancia policiaca por parte de la Gendarmería como sucedió el 15 de enero, luego de que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop) intentaron cerrar el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), pero la acción fue impedida por ciudadanos que estaban haciendo fila para sacar su credencial de elector en el último día del trámite.
Este sábado nada más estaba una mujer policía de una empresa privada vigilando la entrada del módulo.

468 ad