Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Montan Fernanda Tapia y Las Reinas Chulas la obra Chichis pa’ la banda

Rodolfo G. Zubieta / Fidel Orantes / Agencia Reforma

Ciudad de México

La locutora y periodista Fernanda Tapia unió fuerzas con Las Reinas Chulas (Cecilia Sotres, Nora Huerta, Ana Francis Mor y Marisol Gasé), para montar la obra de comedia Chichis pa’ la banda.
La puesta en escena relata la historia de una niña cuyas hormonas despiertan cuando sus senos empiezan a crecer.
A través de varios sketches, la pequeña conoce a diversas manifestaciones femeninas, como a una perrita malhablada, una señora abnegada y una prostituta, entre otros personajes.
La escenografía de la obra consiste en paraguas color piel, brassieres, cocos y otros objetos que, colocados de cierta forma, hacen alusión a los senos.
Tapia sorprendió al público con Luz y Fuerza, el nombre que da a sus atributos frontales, los cuales jugaron un papel fundamental dentro de la obra.
El espectáculo de cabaret se presentará todos los viernes y sábados, a las 22:30 horas, en el Teatro Bar El Vicio, en Coyoacán.
Con su actuación en Wicked, el montaje Chichis pa’ la banda con Las Reinas Chulas y ahora en Los monólogos de la vagina, Fernanda Tapia cumplió uno de sus más grandes anhelos: hacer teatro.
“Era mi sueño de adolescencia, yo quería hacer comedia musical. Estudié en el Centro Fela Fábregas, con el maestro Ignacio Retes, tomaba clases con él. Me seguí después nada más con el estudio de ópera. Todos me dicen: ‘¿Usted estudió comunicación?’ No, a mí ni me vean feo, yo no soy periodista, no me vayan a balear, no soy ni de espectáculos. Ya ven que hasta a los de espectáculos golpean, ahí está Fabiruchis (Fabián Lavalle)”, bromeó Tapia.
Durante 10 sábados, Tapia formará parte del montaje en el que debutó de manera oficial la noche del viernes, en el Teatro NH, convirtiéndose en la intérprete 115 de este elenco.
En la función, la presentadora es la encargada de representar los monólogos Mi vagina enojada, La reivindicación del coño y Yo estuve ahí, en el que Eve Ensler (autora) describe el nacimiento de su nieta.

468 ad