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Incluirá el Súper Tazón en el medio tiempo campaña antiviolencia doméstica

Una temática inusual copará las pantallas de los espectadores del Súper Tazón este año.
Los famosos anuncios publicitarios durante el medio tiempo del espectáculo anual más popular de Estados Unidos incluirán en esta ocasión el primer aviso en la historia sobre de la violencia doméstica.
El problema afecta a una de cada cuatro mujeres adultas en EU y a uno de cada siete hombres.
El aviso, un esfuerzo conjunto de la campaña No more y la Liga Nacional de Fútbol (NFL), muestra una conversación entre una mujer y un oficial de la línea para emergencias, 911.
La mujer ordena una pizza y comienza una discusión con el oficial, que por medio de preguntas verifica que, en realidad, se trata de una víctima de violencia doméstica en un intento desesperado por obtener ayuda.
Además de sus 11 millones 500 mil espectadores, el Súper Tazón se convirtió en una plataforma apropiada debido a que este año la NFL suspendió al jugador Ray Rice, de los Cuervos de Baltimore, acusado de golpear a su novia.
Según el sitio FiveThirtyEight, de Nate Silver, los jugadores han sido particularmente propensos a arrestos por violencia doméstica.
De acuerdo con cálculos del sitio Upworhty, entre septiembre de 2001 y junio de 2012, más mujeres murieron en el país a manos de sus parejas que las personas que fallecieron en los atentados terroristas del 9-11 y en las guerras de Irak y Afganistán. (Rafael Mathus Ruiz / Agencia Reforma / Nueva York).

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