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Necesita Acapulco 25 mil millones para “reposicionarse” en 4 años: Ríos Piter

Salvador Serna

Durante el foro Acapulco, Territorio Turístico 2012, el candidato a senador por el PRD-PT-MC, Armando Ríos Piter, informó ante unos 200 empresarios del sector turístico, que Acapulco necesita inversiones públicas y privadas valuadas en 2 mil millones de dólares (unos 25 mil millones de pesos), para volver a reposicionarse como un sitio turístico de gran valía en un periodo de 4 años.
En dicho foro, que se realizó ayer en el Gran Salón del hotel Crowne Plaza, hubo diversas mesas de análisis con los temas de turismo cultural, turismo gastronómico, planeación turística, turismo sustentable, recaudación fiscal y desarrollo del turismo regional, y participaron algunos especialistas en la materia con el objetivo de que Acapulco alcance los niveles de calidad de otras ciudades como la Riviera Maya, Cancún, Puerto Vallarta, Bahías de Huatulco y Riviera Nayarit.
A decir del candidato por el Movimiento Progresista, es indispensable convenir una alianza entre la iniciativa privada y el gobierno para emprender el desarrollo del nuevo modelo turístico en el estado, cuyos principales ejes de acción serán incorporados al Plan Nacional de Desarrollo y fusionarlo en un proyecto, “gane quien gane la presidencia de la República”.
“Para reposicionar a nuestro querido puerto de Acapulco y con base en la información que nos han compartido los especialistas en turismo, se requieren 2 mil millones de dólares o 25 mil millones de pesos para reposicionar al puerto en un periodo de 4 a 5 años. Tenemos que trabajar en perspectiva para que Acapulco tenga un mejor futuro”, indicó el candidato perredista, que de paso pidió el voto este 1 de julio, a empresarios y prestadores de servicios turísticos que se dieron cita.
Durante la exposición de ponencias, destacó el gran potencial que tendría el turismo arqueológico, a desarrollarse en la comunidad de Soledad de Maciel, municipio de Petatlán.
Otro tema que llamó la atención de los concurrentes fue el de preservar, a toda costa, el capital natural de Acapulco, para lograr así el desarrollo sustentable, “por lo que es necesario mantener las playas limpias”, dijo el biólogo José Barnard, miembro de Coparmex Acapulco.
Entre los asistentes se vio a la recién nombrada presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Mary Bertha Medina; a la directora general de AHETA, Covadonga Gómez; al vicepresidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac-Acapulco), Pablo Álvarez; al director de la Maestría en Desarrollo Turístico de la UAG, Roger Bergereht Muñoz; al presidente de Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA) Javier Reynada Carvajal; al presidente de la Asociación Habla Bien de Aca, Eric de Santiago; al presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Alfonso Abarca, y al secretario general de la Unión de Sociedades Cooperativas de Servicios Acuáticos Playa El Morro, Arturo Pantoja Guatemala, así como también al gerente del hotel Calinda, Héctor Pérez Rivero y al ex director de Fidetur, Jesús Radilla.

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