Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Egipto libera y deporta al periodista australiano de Al Yazira Peter Greste

DPA / EFE

El Cairo

El periodista australiano de Al Yazira Peter Greste fue liberado ayer en El Cairo tras pasar 400 días en prisión acusado de informar y colaborar con los ilegalizados Hermanos Musulmanes, y fue trasladado en un avión de Egyptair a Chipre, informaron fuentes oficiales.
La liberación y deportación de Greste había sido anunciada previamente por fuentes de los servicios penitenciarios.
Al Yazira saludó la noticia, que consideró “buena, pero no suficiente” y pidió la liberación de Baher Mohammed y Mohamed Fahmy, los dos compañeros de Greste condenados a siete años de cárcel, juntos a tres estudiantes egipcios, acusados de emitir información falsa sobre Egipto y por colaborar con los Hermanos Musulmanes.
El presidente egipcio, Abdel Fattah Al Sisi, ordenó la deportación de Greste en virtud de un decreto emitido en noviembre que permite la deportación de ciudadanos extranjeros acusados o condenados por crímenes en el país, en aras del “interés nacional supremo”.
El gobierno de Australia y la familia de periodista agradecieron ayer la liberación del comunicólogo australiano de la emisora árabe Al Yazira, Peter Greste.

468 ad