Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se inconforman locatarios del Mercado Central por el aumento en el costo del permiso

Comerciantes del Mercado Central se quejaron del incremento en la renta que anunció la Dirección de Mercados, y coincidieron en que la documentación se la entregarán a sus líderes para que les otorguen descuentos.
Señalaron que debe de haber un acuerdo entre autoridades y comerciantes para determinar un descuento.
El comerciante de la Nave de Ropa, Roberto Urióstegui Tapia, dijo que los trabajadores de Mercados no han notificado a los locatarios del incremento en el costo de la licencia.
Criticó que el director de Mercados, Fernando Haces Barba, pretenda imponer una nueva tarifa por el permiso de los locales sin tener antes una asamblea con los locatarios.
Declaró que el director justifica que el incremento del pago de la renta equivale lo que representa el salario mínimo por metro cuadrado, pero “el aumento de salario no nos ayuda a nosotros, al contrario, nos perjudica”.
El vendedor de la Nave de Carnes, Carlos Valente, indicó que los comerciantes entregarán el listado a los líderes para que les hagan un descuento.
“Si nosotros vamos solos nos cobran más, salen con que tenemos adeudos atrasados, la verdad no se vale, nosotros los comerciantes estamos en crisis porque la gente ya no compra como antes”, señaló.
El 24 de enero, el director de Mercados, Fernando Haces Barba, informó que a partir de este año el pago por el derecho de concesión y uso de suelo en los locales de los mercados municipales será de 70 pesos con 10 centavos por metro cuadrado.
El año pasado los comerciantes de ese centro de abasto pagaron por el perrmiso 67.29 pesos. (Argenis Salmerón).

468 ad