Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dos ejecutados y la detención de tres integrantes del CIDA, este martes

Dos personas ejecutadas en distintas colonias, uno de ellos un adulto mayor, así como la detención de tres integrantes del Cártel Independiente de Acapulco, reportaron ayer autoridades de Seguridad Pública estatal.
En un primero caso, un joven falleció después de recibir varios balazos afuera de una casa particular en la colonia Postal.
El crimen ocurrió a las 6:30 de la tarde y vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades.
La víctima tenía entre 20 y 22 años de edad, pero no se le encontraron identificaciones por lo que fue trasladado en calidad de desconocido por trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo).
A unos cuantos metros del cuerpo fueron hallados 15 casquillos percutidos de calibre de 9 milímetros, los cuales fueron asegurados por los policías ministeriales. A la zona llegaron soldados del Ejército mexicano, agentes de la Policía estatal y municipal para realizar la investigación pertinente.
En un hecho separado, en el interior de su hogar fue encontrado muerto el señor Jesús Melchor Ramírez, quien falleció por dos lesiones presentadas en el abdomen hechas con armas punzocortantes.
De acuerdo con el reporte, la víctima tenía 65 años de edad y era vecino del callejón La Paz, de la colonia Morelos. Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa TAB/Moz/04/0430/2012.
Por otra parte, en un boletín de Seguridad Pública se informó de la detención de tres presuntos integrantes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), por violación a la ley de armas de fuego, homicidio, robo de vehículo y delincuencia organizada.
Los detenidos son Ladislao Reséndiz Cuenca, El Ladis, de 34 años de edad; Rey Gaspar Hipólito Santana, El Chivo de 48 años de edad, y Dalia Lobato García, La Dali, de 36 años de edad, quienes fueron interceptados en la calle Wilfrido Massieu, cruce con Costera, en el fraccionamiento Magallanes, el lunes pasado, como parte de las acciones del programa Guerrero Seguro,
Los tres detenidos realizaban funciones dentro de la organización criminal, participando en levantones y homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, y percibían un salario de 3 mil pesos semanales, de acuerdo con el comunicado de prensa.
También fueron asegurados armas calibre 9 milímetros, 51 cartuchos útiles de diferentes calibres, vehículos de diferentes modelos, equipos telefónicos y documentación.
Apenas el lunes la Operación Guerrero Seguro dio a conocer la detención de 12 integrantes del grupo delictivo La Barredora. (Redacción).

468 ad