Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirman vecinos toque de queda en Tixtla; causan pánico recorridos nocturnos de sicarios

Luis Blancas

Chilpancingo

Vecinos del municipio de Tix-tla informaron que continúa el toque de queda en la ciudad y que por las noches hay recorridos de camionetas que provocan pánico entre la población.
El viernes se difundió mediante la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp y presuntamente en cartulinas que se colocaron el viernes por la noche en el Zócalo de esa ciudad, un mensaje que alarmó a los trabajadores del transporte público y comerciantes, que decía que sicarios impondrán el toque de queda en la cabecera municipal.
Según testigos, por la noche hay recorridos de camionetas en las principales calles e inmediaciones de Tixtla, además de que en las entradas del municipio hay hombres desconocidos resguardando el lugar.
Además no hay vigilancia por la noche de la policía municipal, estatal y militares resguardando el municipio.
Trascendió que en la madrugada del jueves presuntos sicarios colocaron una manta en el mercado de Tixtla que contenía una lista de 15 nombres, y las autoridades de la policía municipal luego quitaron la manta.
Según testigos, la mayoría de los negocios de comida, antojitos mexicanos, papelería y tiendas ubicadas en las avenidas Insurgentes y Guerrero y en los barrios El Santuario y La Villa cierran a las 8:30 de la noche.
A pesar del toque de queda en Tixtla, no se ha suspendido el servicio de transporte público de la ruta  Chilpancingo-Tixtla y Mártir de Cuilapan, porque el último horario de salida es a la 7 de la noche.
Por la tarde se intentó consultar por teléfono, al director de Seguridad Pública de Tixtla,  Alejandro Ávila, pero no atendió la llamada.
En Tixtla han ocurrido hechos delictivos, el jueves un cráneo humano fue encontrado en una calle de la colonia San Miguelito en ese municipio.
Hace ocho días el medio hermano del alcalde perredista de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca, José Luis Ortega Abarca, La Gringa, que era señalado por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria (CRAC) como líder del grupo criminal Los Rojos en ese municipio, fue ejecutado a balazos por hombres armados cuando se encontraba en la casa de su presunta novia, cerca del Conalep de Tixtla.
Ese día también fue hallado un cuerpo decapitado y envuelto en bolsas de plástico en el Rancho Tixtla en ese municipio.

468 ad