Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Temen senadores priistas un costo electoral por el uso mediático del caso Ayotzinapa

Senadores del PRI alertaron sobre el riesgo de que sus adversarios utilicen el caso Ayotzinapa, no sólo para golpear al presidente Enrique Peña Nieto, sino también a los candidatos de su partido en el proceso electoral en curso.
En una reunión privada con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, los legisladores reconocieron que la estrategia mediática aplicada en este caso ha sido difícil y, en ocasiones, aprovechada por grupos de interés que van más allá de los partidos.
“Nuestros adversarios piensan que ellos pudieran tener en 2015, en este proceso electoral, una oportunidad a partir del desgaste encabezado de manera directa por ellos, en todos los rincones del país, utilizando de manera vergonzante el tema”, expresó el senador Ismael Hernández.
David Penchyna coincidió con el ex gobernador de Durango, al denunciar que existe una estrategia malsana para afectar a los priistas.
“Es obvio que detrás de Ayotzinapa hay una intención electoral, pero sobre todo hay una intención de boicotear la reforma educativa, so pretexto del desorden y la anarquía”, señaló.
El legislador acusó a los empresarios de criticar al gobierno, sólo porque ahora están obligados a pagar impuestos.
“Ese mundo formal que se queja de nosotros, tal vez por otras razones, porque ahora pagan impuestos, se dedican a reclamar pero no hacen nada”, condenó.
En su turno, los senadores Arturo Zamora y Miguel Romo reconocieron que la conducción del caso Ayotzinapa ha sido difícil, debido a que la PGR estaba legalmente obligada a guardar el secreto sobre las indagatorias. (Claudia Guerrero / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad