Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza el MPG la “represión psicológica” a la sociedad de Tlapa con la presencia de gendarmes

El Movimiento Popular Guerrerense (MPG) rechazó la represión del gobierno federal y estatal al movimiento social con la presencia de la Policía Estatal y la Gendarmería en Tlapa.
En entrevista con Juan Tenorio, integrante del MPG mencionó que la llegada de la Gendarmería es una represión psicológica a la sociedad tlapaneca, porque nunca se ha visto eso “no estamos en guerra para que se llene la ciudad de Gendarmería y de la Policía Estatal”, señaló.
Ayer en la noche hubo gendarmes en la carretera Tlapa-Chilapa, los policías se detuvieron en la entrada de la ciudad, frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y unos 20 policías instalaron un retén y detuvieron a automovilistas para revisarlos. También tomaron fotografías de las calles, de los carros y de la gente que los observaba.
Mencionó que el viernes, en una reunión regional con el magisterio acordaron participar en la marcha estatal en Chilpancingo en apoyo a los padres de familia de los estudiantes desaparecidos por policías municipales el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala.
Añadió que esta movilización se determinó a raíz del rechazo de la declaración del procurador Jesús Murillo Karam de que los estudiantes fueron secuestrados, asesinados e incinerados.
Remarcó que el MGP seguirá con la postura de boicotear el proceso electoral como se acordó en la Asamblea Nacional Popular, hasta que aparezcan con vida los 42 estudiantes desaparecidos y se castigue a los responsables de los hechos en Iguala.
Otro de los acuerdos fue la participación en la instalación de la Convención Nacional que se llevará a cabo el 5 y el 6 de febrero en la escuela Normal de Ayotzinapa. La Convención se hará cargo del proceso de revisión de La Constitución hasta lograr una nueva constitución que garantice los derechos de todas y todos los mexicanos.
Concluyó que el ayuntamiento seguirá tomado y no temen que la Policía Federal pueda desalojarlos, porque no es de su competencia, a menos que el presidente municipal pida su intervención y, en caso de que así sea, están preparados para enfrentarlos; aseguró que el pueblo no lo permitirá, y van a reforzarán las guardias. (Redacción / Tlapa).

468 ad