Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No acuden funcionarios estatales a Petaquillas; se cancela la reunión anunciada

Rosalba Ramírez García

Petaquillas

La reunión del gobierno del estado, integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y de la recién creada Policía Comunitaria de Petaquillas fue suspendida porque las autoridades estatales no quisieron acudir a esta población del municipio de Chilpancingo.
La reunión estaba programada para las 11 de la mañana del domingo frente a la comisaría municipal, y sería pública como lo reclamaron los habitantes.
El comisario municipal, Arquímides Vargas Encarnación, y otros representantes de los ciudadanos organizados pidieron vía telefónica al secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, que junto con representantes de Seguridad Pública estatal y federal acudieran a la comunidad para realizar la reunión frente a la población, como lo habían acordado un día antes.
Sin embargo el gobierno estatal insistió en que un grupo de representantes de la comunidad acompañados con integrantes del FUSDEG fueran a la Secretaría General de Gobierno en Palacio de Gobierno, pero los pobladores se negaron.
El comisario preguntó pasado el medio día a unos 300 habitantes que seguían esperando, si estaban de acuerdo en que fuera una representación a reunirse con el gobierno estatal, pero todos los asistentes a mano alzada votaron en contra y exigieron la presencia del secretario de Gobierno en Petaquillas.
La última propuesta del comisario y los representantes del FUSDEG fue que acudirían a Chilpancingo sólo si se permitía el acceso a los policías comunitarios armados, porque solo saldrían de Petaquillas escoltados “por estos hombres humildes que nos vinieron a dar la seguridad que tanto le pedimos al gobierno”.
Pero la segunda propuesta de los representantes de Petaquillas no fue aceptada por la Secretaría General de Gobierno y la reunión se canceló.

468 ad