Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No han llegado los recursos del Fonden para reparar infraestructura de la UAG

Los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) con lo que habrán de rehabilitarse los edificios de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que fueron afectados durante los temblores de marzo y abril, no han llegado.
Lo anterior lo informó el jefe de Construcción de la UAG, Juan Carlos Mendiola Vega, antes de la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones de la Coordinación Regional de la Zona Norte y Tierra Caliente de la UAG en las ex oficinas de Fertilizantes de Guerrero (Fertigro).
Agregó que también la universidad está a la espera de que el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) notifique cuáles son las unidades académicas que serán beneficiadas con los recursos procedentes del Fonden.
A pregunta expresa, precisó que se requieren alrededor de 50 millones de pesos para la rehabilitación y en su caso la reconstrucción de la infraestructura que resultó con daños tras los sismos.
Informó que la tardanza en la llegada de los recursos está afectando de manera negativa las rehabilitaciones de la “Preparatoria 1, la 5 en Ometepec, en Acapulco, Zumpango y principalmente las costas”.
Mencionó que esperan que los trabajos de rehabilitación en la Preparatoria 1 de Chilpancingo concluyan “en dos meses”.
“Tenemos varios edificios de unidades académicas que ya concluyeron su vida útil y algunos que se adelantaron más, porque no se les dio el mantenimiento adecuado y eso vino a repercutir en la afectación más prematura de los edificios, y ahora tenemos que hacer reparaciones mayores para poder hacer las adecuaciones”, acotó.
Agregó que “son los casos de Ingeniería en Chilpancingo, en Ciencias Químicas también tenemos un edificio dañado”.
“Y en Acapulco tenemos un edificio dañado en la ECA (Contaduría y Administración) y en Enfermería 2 del puerto”, explicó. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad