Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Agreden a maestras de prescolar que mantienen plantón en la SEG de Iguala

Tres supervisoras agredieron verbalmente la noche del lunes a las profesoras que mantienen tomadas las instalaciones del Sector Prescolar de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Desde la semana pasada supervisoras del Sector Prescolar en la región Norte de Guerrero tomaron las oficinas para exigir la destitución de su jefa Juventina Herrera.
“Hemos sido objeto el día de ayer (lunes) de un conato de violencia que vino a provocarse. A pesar de que nos hemos mantenido en un margen de respeto”, acotó en una entrevista colectiva la profesora Leticia Ortiz.
Puntualizó que quienes “nos vinieron a provocar fueron supervisoras” a quienes relacionan con la sección que lidera el dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emiliano Díaz Román.
Sobre las agresoras dijo “no queremos manejar nombres. Son personas conocidas, hay evidencias. Porque el personal de base grabó” los hechos.
También comentó que personal de la Sección 95, de la que también es trabajadora Juventina Herrera, “se adhirió está mañana a nuestro plantón”.
Mencionó que respecto a los hechos de la noche del lunes ya notificaron al Departamento Jurídico de la Delegación Regional de la SEG, que es la única instancia con la que han mantenido contacto desde el jueves de la semana pasada cuando comenzaron con su protesta.
Detalló que cuatro supervisiones en Iguala están sumadas a la manifestación y que en más de 15 jardines de niños se han ausentado profesores para sumarse a las protestas.
Denunció que el delegado regional Juan Santana Díaz “es el primer aliado de quien lo puso en donde está” en alusión a Díaz Román. (Fernando Hernández  / Iguala).

468 ad