Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por tercera vez, la SEG deja plantados a líderes de 17 secundarias técnicas de Acapulco

Karla Galarce Sosa

Autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) pospusieron por tercera ocasión la reunión con líderes sindicales de 17 secundarias técnicas de Acapulco.
Los líderes advirtieron al director de secundarias técnicas, Benjamín Adame Pereira, que las bases resolverían el desplante con acciones como paros o plantones.
Consultado vía telefónica, el secretario general de la delegación D-II-12-215, Jesús Torres Sotelo, dijo que el funcionario estatal fue enviado al puerto por la titular de la SEG, Silvia Romero, para informar que debido al movimiento de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Chilpancingo, le era imposible atenderlos personalmente.
Agregó que las autoridades pidieron otro plazo de una semana para establecer una nueva fecha.
Indicó que las autoridades solicitaron una oportunidad de que la secretaria no les atendiera, porque estaba atendiendo otros asuntos en Chilpancingo.
Torres Sotelo declaró que se reunieron con el director de Secundarias, Benjamín Adame Pereira, quien pidió una semana de plazo para que se reúnan con la titular de la SEG.
“Nos pidieron nuevamente la paciencia, porque la secretaria tenía toda la intención de reunirse con nosotros, pero que con el asunto de allá, de los maestros de la CETEG, ya no pudo”, detalló.
Aclaró que los trabajadores de las 17 secundarias están molestos, porque no hay quien resuelva la petición añeja de regular las más de 240 horas que esta administración desconoció.
“Nosotros les advertimos a las autoridades que si después hay una movilización más fuerte, pues no vanos a ser nosotros, sino ellos mismos los que la provoquen, porque están mintiendo. Vamos a esperar esta semana para saber algo”, finalizó.

468 ad