Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejar a la eurozona sin Grecia sería como una amputación: Tsipras

El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, cree que la salida del euro de Grecia o de Chipre sería un duro golpe para Europa y pondría en peligro la estabilidad en el sudeste del Mediterráneo.
“La eurozona sin Chipre y Grecia sería una amputación del sudeste de Europa”, dijo el político de izquierdas en Nicosia, tras un encuentro con el presidente chipriota, Nikos Anastasiades.
Los dos países son un factor de estabilidad en la zona oriental del Mediterráneo pese a los actuales problemas financieros. Europa necesita “hoy más que nunca” crecimiento, añadió.
Por otra parte, aclaró que Grecia no está esperando recibir un crédito por parte de Rusia. Al ser interrogado sobre si Atenas lo tiene previsto o lo ha solicitado, Tsipras respondió: “En este momento esa no es una posibilidad”. El “único y exclusivo objetivo” de Grecia es cerrar con éxito las negociaciones con sus socios, aseguró.
El mandatario griego pidió además que se sustituya a la troika de acreedores compuesta por el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea. “Sería un gesto maduro y necesario para el desarrollo de Europa”, apuntó. (DPA / Nicosia).

468 ad