Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se superaron las expectativas en el puerto y de 60 puntos esperados llegó a 80, afirma Netzah

Aurora Harrison

El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, informó que este fin de semana largo Acapulco logró una ocupación promedio de 79.3 por ciento, con una afluencia de visitantes de 91 mil 149 personas y una derrama de 218 millones de pesos.
En conferencia de prensa en el Asta Bandera, Peralta Radilla indicó que los incentivos del descuento en la Autopista del Sol y que el gobierno federal haya garantizado el libre acceso sin bloqueos contribuyó para obtener los resultados.
Consideró que se cumplieron las expectativas porque los hoteleros tenían previsto un 60 por ciento y se llegó casi a 80 por ciento; “eso es muy importante para Acapulco, sobre todo porque seguimos contando con muchos incentivos para seguir viniendo”.
El funcionario abundó que de viernes a domingo, en el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) se atendieron nueve casos, de los cuales seis eran rescates acuáticos, que se dio una asistencia médica y hubo una persona desaparecida en playa Encantada que al momento no se ha encontrado su cuerpo, así como un menor localizado.
Sobre el proyecto para que el CAPTA tenga sus propias oficinas, dijo que tiene entre 50 y 60 por ciento de la obra, que el alcalde Luis Uruñuela Fey supervisó los avances de la remodelación de las oficinas que estarán en la avenida Costera, frente al edificio Oceanic, y confió en que estén listas para funcionar en el Tianguis Turístico y que las inauguren las autoridades.
Peralta Radilla explicó que el gobierno municipal ha invertido un millón de pesos en la adecuación de las nuevas oficinas y que el presidente municipal con licencia Luis Walton Aburto, gestionó 5 millones de pesos en equipamiento que la Secretaría de Turismo Federal otorgó para que el CAPTA estuviera funcionando con todos los requerimientos.
Detalló que las oficinas del centro de atención al turista contarán con equipo moderno, una sala de crisis y dependencias de los tres órdenes de gobierno que tengan que ver con la actividades turísticas, de manera que al acudir un visitante se le pueda dar una atención.
Afirmó que ese proyecto lleva un 60 por ciento y prevén este listo el mes próximo.
Sobre las acciones para el Tianguis Turístico, declaró que “estamos trabajando en los eventos, nosotros tenemos la intención de organizar con el doctor Sergio Salmerón el coctel de bienvenida en el Fuerte de San Diego, que es icono que tiene Acapulco importante y servirá para mostrar la parte del zona Tradicional”.
De las obras de remodelación del Zócalo y La Diana, que al parecer no estarán listas antes del Tianguis, Peralta Radilla declaró que “se que no se cumplieron los tiempos por algunas circunstancias del gobierno federal, pero celebro que las obras se hagan y que de alguna manera se terminarán con sus retrasos pero el beneficio será muy importante”.
Al preguntarle de la mala imagen que darán las obras a los turistas, respondió que los visitantes tendrán que comprender que las obras llevan un proceso, que a veces hay desfase pero también beneficios.

468 ad