Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres ejecutados ayer: un menor y una mujer en Tres Palos y un taxista en El Roble

*Hallan a un hombre asesinado a machetazos adentro de un pozo de agua en la colonia Villa Madero, cerca del penal de Las Cruces

Carlos Moreno A.

Tres personas fueron asesinados a balazos ayer, entre ellas un adolescente y una mujer en un autolavado en el poblado de Tres Palos, así como un taxista en el fraccionamiento El Roble.
Asimismo, un cuarto hombre fue asesinado a machetazos y hallado dentro de un pozo de agua en la colonia Villa Madero, rumbo al penal de Las Cruces.
El primer caso ocurrió a las 2 de la mañana y se reportó a las autoridades policiacas que había un hombre asesinado dentro de un vehículo en el fraccionamiento El Roble, cerca de la iglesia Luz del Mundo.
Policías del estado y federales llegaron a la calle Tigre, esquina con avenida Cuauhtémoc, y encontraron un taxi amarillo con blanco de la ruta Renacimiento, con número económico 3457 con placas de circulación 7206-FFY parado en la vía.
Al ser revisado el vehículo, del lado del copiloto los agentes encontraron a la víctima, de unos 60 años, con disparos en el tórax y rostro, y se informó que al parecer era el chofer.
En el lugar los agentes encontraron también un casquillo percutido calibre .45.
Hasta a las 7 de la noche el chofer no había sido identificado.
Por la tarde, fueron asesinadas a balazos un joven de 17 años y una mujer en un autolavado en el poblado de Tres Palos.
A las 4 de la tarde se reportó al número de emergencias 066 que había disparos en dicho poblado y dos personas heridas.
Policías ministeriales y del estado llegaron al autolavado Ortiz, a un costado de la farmacia Similares, y encontraron a dos personas asesinadas a balazos, tiradas boca abajo encima de sangre; una a un costado de una aspiradora para vehículos.
Se informó que el joven se llamó Eribaldo y tenía 17 años, y la mujer era Mayra Morales Valente, de 22 años. Ambos recibieron disparos en la cabeza.
Según los primeros reportes, el joven había ido al autolavado de visita, mientras que la mujer laboraba allí y fueron atacados a balazos por dos hombres que huyeron del lugar luego de la agresión.
Durante las diligencias realizadas por un agente del Ministerio Público fueron hallados casquillos percutidos calibre nueve milímetros regados en el piso.
Los cuerpos de las tres víctimas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales.
En otro hecho distinto, un hombre fue hallado dentro de un pozo de agua y con heridas de machete en la colonia Villa Madero, cerca de la secundaria María Luisa Ocampo.
A las 9 de la mañana, vecinos de la colonia reportaron a las autoridades policiacas el hallazgo de la víctima dentro del pozo de agua, luego de que uno de ellos fue a acarrear agua en una cubeta.
Policías del estado y ministeriales llegaron a las calles Gustavo Díaz Ordaz y Lázaro Cárdenas y encontraron un pozo con agua y afuera manchas de sangre, y al ser revisado los agentes policiacos vieron el cuerpo.
Trabajadores de Protección Civil con cuerdas sacaron a la víctima, que sólo vestía una playera y tenía las manos y pies amarradas hacia atrás.
La víctima tenía heridas de machete en la cabeza. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo.

468 ad