Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan una reunión para resolver el pago, pero no asiste nadie de la federación

Para resolver el conflicto que se generó en el estado debido a que 12 mil 326 trabajadores de la educación, entre administrativos y docentes, no recibieron el pago correspondiente a la segunda quincena de enero, la delegación de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), acordaron llevar a cabo una reunión, sin embargo, ningún representante del gobierno federal se presentó en la misma.
A través de un comunicado, la SEG informó que es obligación del gobierno federal pagarle a los trabajadores del sector educativo y que la dependencia “ha insistido una y otra vez, ante la Secretaría de Educación Pública y la de Hacienda, para que cumplan con esta obligación y con los compromisos que se hicieron durante el proceso de conciliación de nómina”, pero aún no hay respuesta de la federación.
La SEG aseguró que la inconformidad de los trabajadores es justificada y que fue el gobierno estatal el que asumió el pago de la segunda parte de aguinaldo y la primera quincena de enero, para lo cual se tuvo que recurrir a recursos de otros programas.
Se dijo que la SEG continuará gestionando los recursos necesarios para dar solución inmediata a la exigencia de los trabajadores. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad