Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a dos jóvenes en Atzacoaloya, Chilapa, en el atrio de la parroquia de la Candelaria

Redacción

En medio de cientos de pobladores, visitantes y danzantes, dos hombres fueron asesinados a balazos por desconocidos afuera del atrio de la iglesia de la Virgen de La Candelaria, en la comunidad indígena de Atzacoaloya, del municipio de Chilapa.
Cerca de las 3 de la tarde, en la explanada donde cada año se celebra a La Candelaria, santa patrona de la comunidad, se escucharon detonaciones de armas cortas que provocaron que la multitud entrara en pánico y corriera a refugiarse.
Familias completas y danzantes corrieron temerosos en diferentes direcciones, unos se tiraron pecho tierra mientras otros se refugiaron en el templo y en las casas de las calles aledañas al templo.
Niños danzantes que estaban a unos metros del ataque corrieron en llanto para protegerse de los balazos.
La fiesta era resguardada por elementos de la policía municipal equipados y fuertemente armados, quienes daban rondines en la explanada.
Después del hecho, al lugar arribó un convoy de policías municipales, militares y paramédicos de la Cruz Roja, mientras que la zona y comunidades vecinas fueron peinadas por elementos de las Fuerzas Especiales de la policía estatal.
A unos 10 minutos de Aztacoaloya se encuentra instalado un retén de militares, en un crucero ubicado a las afueras de la ciudad de Chilapa. Ahí y en otras entradas a la ciudad el Ejército revisa a automovilistas sospechosos.
Los primeros reportes de las autoridades indican que las víctimas tenían entre 20 y 25 años de edad y eran originarias del municipio de Zitlala.
Según testigos, hombres desconocidos les dispararon en el rostro y huyeron entre el tumulto de la gente.
Uno de los jóvenes perdió la vida al momento de ser baleado mientras que el segundo joven falleció en el hospital general de Chilapa, donde fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja, 20 minutos después de ocurrido el hecho.

468 ad