Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan a un grupo priísta de hostigar al cura del barrio de La Villa en Chilapa

Vecinos del barrio de La Villa denunciaron que un grupo de priístas ha emprendido una campaña en contra del párroco de ese lugar por haber perdido el control del dinero al organizar los bailes y los impuestos a los comerciantes de la fiesta del 19 de diciembre, así como los pagos por las misas y otras cooperaciones para la iglesia.
Los vecinos que conforman el Comité de obras materiales y fiestas religiosas, dijeron que detrás de la campaña para denigrar la imagen del padre Hedilberto Marchán, se encuentra personal de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento priísta.
En conferencia de prensa, el presidente del comité, Oscar Daniel Tapia; la secretaria Saraí García y el tesorero José Alfredo Tejeda, denunciaron que la molestia de sus vecinos, pertenecientes al PRI es porque el actual padre comenzó a administrar los recursos que ingresan a la iglesia.
Los priístas que están detrás de la campaña de desprestigio son Manuel Casarrubias, que es administrador del Mercado Nuevo; Antonio Hernández, Antonio Flores, Antonio García, Ángela Rodríguez y Pablo Flores, que utilizan a los empleados de Comunicación del Ayuntamiento para meter constantemente “notas difamatorias contra el padre y el Comité”.
Los vecinos que simpatizan con el PRI han difundido por medio de panfletos y en notas periodísticas que el actual Comité y el padre Hedilberto Marchán, ocultan las ganancias por la organización de la kermes, peleas de box, cobros de impuestos y el baile del 19 de diciembre.
Señalaron que la ultima nota, fue para imputarles que hicieron una rifa fantasma de una motocicleta, ya que aseguraron que nunca se realizó.
El Comité dijo, mostrando fotografías, que la rifa de una motocicleta Italika sí se realizó la noche de 15 de mayo, al término de una noche cultural y que la persona que se la ganó fue el profesor Marco Antonio Flores Campos con el boleto número 218.
La integrante del Comité de obras materiales y fiestas del barrio de la Villa, Irais Rodríguez, dijo que la inconformidad de los priístas se debe a que ellos manejaron el dinero que entraba a la iglesia durante 14 años, desde las llaves del templo, las alcancías, el cobro por celebraciones religiosas y todo lo relacionado al baile, el segundo más grande de Chilapa.
Explicó que con la llegada del padre, la iglesia volvió a tener el control del dinero y que de la organización del baile la realizan los mismos vecinos de manera independiente, así como el cobro de impuestos a comerciantes y la organización de las peleas de box.
Señalaron que el dinero que entra se invierte para la organización de la fiesta patronal. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad