Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se ha perdido de 14 a 17 millones tras la toma del Palacio Municipal capitalino, se queja Finanzas

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

A casi cuatro meses de la toma del Palacio capitalino, el secretario de Finanzas Jesús Uriostegui Alarcón informó que el gobierno municipal a dejado de recaudar entre 14 y 17 millones de pesos.
El funcionario capitalino explicó que desde la toma por parte de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) del Palacio en octubre, se dejó de recaudar esa cantidad.
Dijo que el Ayuntamiento tuvo de improvisar oficinas para seguir funcionando, entre ellas Catastro y Registro Civil, que se ubicaron de manera precaria en el panteón central.
Agregó que en estos espacios se recaudan ingreso de trámites como traslado de propiedad, venta y compra de inmuebles, actas de nacimiento, bodas y defunciones, entre otros.
“El cabildo aprobó el tema de una promoción de ingreso al seno de cabildo, en la que se contempla que quien pague su predial en diciembre y enero se le descuenta el 12 porciento”, agregó.
Explicó que en los rezagos se autorizó el descuento de multas y recargos hasta el 80 por ciento, para febrero y marzo el cabildo solicitó que se haga un descuento de 10 por ciento.
Comentó que para hacer llegar los servicios del Ayuntamiento a la ciudad, se determinó abrir más espacios alternos como en la avenida Llano Grande.
Finalmente, dijo que esta semana el área de informática daría detalles sobre las pérdidas reales y desglosadas que ha traído mantener cerrado el edificio del Palacio municipal.

468 ad