Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran la carretera en el puente de Coyuca; protestan contra transporte pirata

Francisco Magaña

Coyuca de Benitez

Durante más dos horas se manifestaron con un bloqueo intermitente sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del puente de Coyuca de Benítez más de 40 permisionarios y choferes de la Ruta Coyuca-Cayaco, pertenecientes a la organización Consejo Estatal de Transportistas Independientes en Guerrero, como rechazo a la invasión de unidades de transportistas no autorizados llamados piratas.
Los inconformes fueron encabezados por Tomás Agatón Galeana, quien junto con los transportistas, realizaron un bloqueo intermitente cada cinco minuto, como protesta anteel temor de que presuntamente se les van a dar permisos a unidades piratas.
Sin usar sus unidades que estacionaron a los costados de la vía federal, los inconformes invadian la carretera federal por un solo carril y abordaban a los conductores, mientras con pancartas externaban sus inconformidades entres las que se leía, “fuera el delegado corrupto Juan García”.
Asimismo exigen el retiro de los autos compactos que dan servicio de taxi por las noches a diversos puntos en la zona, pero que en últimamente ya operaban a todas horas.
Al lugar arribaron efectivos de la Policia Federal de Caminos y funcionarios de transporte para dialogar con los mnifestantes.
La protesta se levantó a las 4:30 de la tarde después de que se convino que serán atendidos por funcionarios de Transporte en el puerto de Acapulco.

468 ad