Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No descarta el PRD que Walton sea el candidato de unidad, dice Amalia García

*Afirma Sofío Ramírez que él “tampoco tendría ningún inconveniente”

Agencia Proceso

Ciudad de México

Con la sombra de Ayotzinapa sobre sus espaldas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pondera la posibilidad de postular a Luis Walton como precandidato a la gubernatura del estado de Guerrero.
Antes, sin embargo, deberá negociar con el partido Movimiento Ciudadano (MC), cuya dirigencia anunció que irá solo a la contienda del 7 de junio con el ex alcalde de Acapulco como su “gallo”.
La secretaria de Difusión y Propaganda del CEN del PRD, Amalia García, declaró a Radio Fórmula que su partido no descarta la posibilidad de apoyarlo.
Walton, dijo, es “muy reconocido” y con mucha presencia en Guerrero, por lo que no se descarta el diálogo con él y su partido.
“Si bien es cierto en el momento actual que la dirección de Movimiento Ciudadano ha decidido no ir en alianza con nadie, ir a la batalla solos, no se descarta la posibilidad de diálogo con ellos”, precisó la ex gobernadora de Zacatecas.
La dirigente perredista reconoció la “fortaleza política y también civil” de los precandidatos perredistas a la gubernatura, pero –agregó– “se está intentado que entre quienes están contendiendo haya un ambiente de disposición política” y de unidad, por lo que se hará una nueva encuesta.
Añadió: “Se requiere un ambiente de unidad. Si hubiera un acuerdo, una decisión de unidad para trabajar a fondo, eso gustaría mucho”.
En el mismo espacio informativo, el precandidato del PRD al gobierno de Guerrero, Sofío Ramírez, dijo que no ve mal que Luis Walton sea el candidato del PRD.
“Yo he compartido con anterioridad que tampoco tendría ningún inconveniente si fuese Luis Walton Aburto, que lo más importante es quien pueda representar los intereses de los guerrerenses, no nada más en un proceso electoral, sino en un ejercicio de gobierno, por lo tanto, los estatutos contemplan las figuras externas”.
Añadió: “Independientemente de los números que arrojen las encuestas, creo que lo más importante es lo que podamos construir en unidad, que podamos ir en una propuesta del partido, pero también en una propuesta en esta candidatura con la sociedad civil, con las alianzas con otros partidos políticos”.
Ramírez sostuvo que aunque las encuestas puedan favorecer a uno u otro compañero, como es su caso, no dejan de ser una herramienta de medición, un referente, un elemento indicativo.
“La convocatoria dice que las encuestas no son vinculatorias, no son determinantes, lo más importante es que construyamos una candidatura de unidad y en eso estamos trabajando”, concluyó.

468 ad