Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Migran actores de televisión por sueldos o por proyectos que creen que impulsarán sus carreras

*Lucero y Pedro Fernández son dos de las últimas figuras que dejaron Televisa para probar suerte en programas como Yo soy el artista y La voz kids, respectivamente

No es nada nuevo que artistas consolidados en una televisora cambien a otra para crecer laboralmente.
Una de las causas de sus salidas de lugares como Televisa o TV Azteca hacia emporios del entretenimiento en el extranjero como Telemundo o Univisión es, además del sueldo, proyectos que los actores creen alimentarán su carrera.
Lucero y Pedro Fernández son dos de las últimas figuras que dejaron las filas del Canal de las Estrellas para probar suerte en proyectos como Yo soy el artista y La voz kids, respectivamente, y Paola Núñez de Televisión Azteca.
“Me siento muy contenta y muy satisfecha de tomar decisiones, de hacer cosas nuevas, diferentes. Los cambios no son fáciles, pero mucha gente se trauma ‘me voy a cambiar de casa, qué horror’ y no se adaptan en dos años, pero a mí me gusta; me gusta atreverme a crecer, a evolucionar”, asegura Lucero, tras conducir Yo soy el artista en Miami.
La intérprete de Veleta, quien, a pesar de no tener un contrato de exclusividad con Televisa, trabajó para la televisora durante más de 30 años.
“De repente te quedas en la zona más cómoda y eso es lo ideal para muchos, pero a mí me gusta cambiar”, comparte.
“Si hubiera dudado no lo hubiera hecho (…), lógicamente no vas a arriesgar todo por nada, siempre debes que tener una seguridad de que las cosas van a salir bien, ser positivo y tener la idea de que las cosas tienen un porqué”.
Luego de estelarizar la telenovela Hasta el fin del mundo, Pedro Fernández abandonó el proyecto, supuestamente por salud, pero trascendió que hubo problemas con Televisa e incluso con varios actores.
Semanas después de su salida, Telemundo lo confirmó como juez de La voz kids.
“Estoy muy orgulloso de aportar mi experiencia artística con la próxima generación de talentos”, expuso en un comunicado de la televisora en la que compartirá con Natalia Jiménez y Daddy Yankee.
“Lo que me ha dejado de experiencia mi paso por la música hasta hoy espero que me alcance y me sobre para poder obtener la victoria”.

Apuestan… ¡y ganan!

José María Torre y Kate del Castillo son los protagonistas de la telenovela Dueños del paraíso, por un contrato de varios miles de dólares.
Aarón Díaz estelariza Tierra de reyes y se dice que firmó una exclusividad mensual de 50 mil dólares por trabajo.
Aracely Arámbula hace Los miserables, tras La patrona, en la que recibió un millón de dólares, un departamento de lujo y otras cosas.
Otros que son bien pagados son Juan Soler (60 mil dólares) y Rafael Amaya (52 mil dólares) por trabajo.
Humberto Zurita, Andrés Palacios, Sara Maldonado, Edith González y Marimar Vega, entre otros, se han realizado fuera de México.
Sebastián Zurita quien hizo La impostora.
“Haber salido de Televisa me ha permitido no sólo hacer telenovelas, sino también buscar teleseries, y la opción de algo en Internet, que es un medio que va cobrando fuerza”.
Paola Núñez , quien actuó en Reina de corazones, dijo: “Gracias a Dios, los actores mexicanos nos dimos cuenta que estábamos dentro de un monopolio y que no necesariamente teníamos que sentirnos amarrados ahí”. (Daniel Garibay / Agencia Reforma / Guadalajara).

468 ad