Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se desean suerte los nominados al Oscar en la comida que les ofrecieron en un hotel

*El actor Michael Keaton, habló de la forma de trabajar del director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien no acudió debido a sus compromisos con la cinta The revenant, que filma en Canadá

Nora Alicia Estrada / Agencia Reforma

Los Ángeles

Al llegar a la comida de los nominados al Oscar, las estrellas aceptaron que tenían hambre… de pasarla bien.
Poco a poco las celebridades se concentraron en el Hotel Beverly Hilton para disfrutar sus postulaciones previo a la entrega de la estatuilla dorada el próximo domingo 22 de febrero.
Clint Eastwood, director de la nominada Francotirador, habló sobre sus favoritos en los premios, luego de que una fan le preguntó sobre el tema.
“Todos, todos merecen ganar”, expresó con una sonrisa Eastwood, quien en algunos momentos compartió con su protagonista Bradley Cooper, nominado a Mejor Actor.
En la comida también estuvieron Michael Keaton (Birdman), Steve Carell (Foxcatcher), Eddie Redmayne (La teoría del todo), también nominados a Mejor Actor.
“Estamos muy contentos, con hambre”, expresó sonriente Carell al ingresar al lugar. “Vamos a comer muy rico y a desearnos suerte”.
Keaton, quien estuvo junto a Edward Norton, habló de la forma de trabajar del director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien no estuvo contemplado para asistir a la comida debido a sus compromisos con la cinta The revenant, que filma en Canadá.
“Al principio era apasionado y alocado. Al final, era más apasionado y más alocado. Se ha convertido en un muy buen amigo. Es un cuate tierno, es duro, un hombre exigente. Es muy específico y perfeccionista”, destacó Keaton.
Redmayne se encuentra emocionado ya con el Globo de Oro que recibió por su trabajo en La teoría del todo.
“Pasé la estatuilla por la máquina de los rayos X (en el aeropuerto) en mi equipaje de mano. Vi a la mujer detener la banda. Y hacer un acercamiento de esta cosa con forma extraña. Recé para que me hicieran abrir la bolsa. Y lo hicieron. Fue un momento muy especial. El hombre me preguntó, ‘¿Es esto genuino?’”, explicó.
Las luminarias nominadas en la categoría Mejor Actriz que llegaron con vestidos primaverales fueron Julianne Moore (Still Alice), Felicity Jones (La teoría del todo), Reese Witherspoon (Alma salvaje), Rosamund Pike (Perdida) y Marion Cotillard (Dos días, una noche).
“Acababa de tener un bebé. Vestía un abrigo. Ahora me siento más cómoda. Mis hijos son más grandes. No tengo que lucir algo tan holgado”, dijo.
Entre los nominados como Mejor Actor o Actriz de Reparto sobresalieron: Emma Stone (Birdman), Patricia Arquette (Boyhood), Laura Dern (Alma salvaje) y Robert Duvall (El juez).
“No sé cómo me sentiré la mañana de los Oscares. Espero no desmayarme. Honestamente, cuando entré aquí, me sentía como la versión adulta de una niña que va a Disneylandia. Dije, mira estas estatuas, mira esas luces. Esto es realmente surrealista y hermoso”, afirmó Arquette.
El actor y director Clint Eastwood dijo por su parte: “Lo más importante ahora es compartir, disfrutar y celebrar”.

468 ad