Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama la CETEG al SNTE a la unidad para exigir el pago de salarios al gobierno federal

Tampoco han recibido su quincena los 10 mil maestros y trabajadores estatales, acusa el SUSPEG

Karina Contreras

El secretario general de la sección 14, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Alberto Rodríguez Rendón, informó que la segunda quincena de enero no recibieron su salario los 10 mil maestros estatales, los que están frente a grupo, así como los administrativos y de intendencia, por lo que hoy se manifestarán para exigir su pago.
El dirigente sindical indicó que la retención de la quincena a los trabajadores del magisterio estatal, es un agravio que ha indignado y preocupado a los maestros, por lo que exigen a la federación, así como al gobierno del estado, una explicación de porqué no se les ha depositado un salario que ya devengaron.
Informó el dirigente que a ningún maestro estatal, de los diferentes niveles educativos, se les pagó la segunda quincena de enero y es la hora que no les han expuesto el motivo.
Informó que tampoco se les ha depositado la segunda parte del aguinaldo a los maestros jubilados, por lo que hoy se reunirán en el Ayuntamiento, para planificar las acciones que harán para exigir su pago, y no descartó que se unan a la marcha que va llevar a cabo los trabajadores administrativos de la SEG, adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Rodríguez Rendón dijo que hasta el momento no les han informado la razón de porqué no les han pagado, que las autoridades educativas nada más les dicen que es un “problema que ocasionó la federación”.
Aseguró que la situación es crítica para los 10 mil maestros adheridos al SUSPEG, tanto profesores frente a grupo, como administrativos, porque viven de su salario y ya son cuatro días desde que tuvieron que depositar su quincena, pero lo que ha pasado “ya raya en el agravio, ya es un asunto de una burla al trabajador, más porque es un fin de semana largo”. Indicó que son cosas que no se deben pasar por alto, porque es algo desesperante.
Que esperan que hoy les den una explicación y les digan lo que de verdad está pasando, que las autoridades no se echen la culpa unas a otras, porque lo que quieren los trabajadores es que se les deposite su quincena en tiempo y forma, porque si ya se devengo y es justo que se pague.
Rodríguez Rendón comentó que a las escuelas estatales también les dieron vigilancia con los soldados, desde la semana pasada, por lo que han estado regresando a clases de manera paulatina, aunque hay unos planteles que siguen parados porque están en zonas críticas.

468 ad