Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un muerto y cuatro heridos en persecución de policías federales contra asaltantes en Tecpan

Francisco Magaña

Tecpan

Un enfrentamiento entre efectivos de la Policía Federal sector caminos y asaltantes dejó como saldo un muerto y cuatro heridos el lunes por la noche tras el robo a una gasolinera en el municipio de Tecpan.
Los hechos que han sido manejados con hermetismo por las autoridades, ocurrieron a las 9 de la noche del lunes en la gasolinera de Aguas Blancas en la entrada de la ciudad de Tecpan.
Los delincuentes que según dos versiones, iban  de civiles y otro vestía un uniforme de policía. Trascendió que eran municipales activos del municipio de José Azueta.
Los ladrones asaltaron la gasolinera ubicada unos metros antes del entronque del Libramiento de la ciudad de Tecpan.
Momentos después de que hicieron el atraco, pasó la patrulla de los Federales  a quienes los empleados reportaron el hecho.
Se hizo la persecución donde hubo intercambio de disparos resultando muerto uno de los asaltantes del que sólo se conoció que fue identificado como Walter, asimismo hubo otro herido y uno más logro escapar con herida de bala.
En la persecución quedó herido un federal de caminos quien presentó un rozón de bala en el brazo derecho.
Asimismo resultó herido el presunto policía municipal Carlos Yañez de la Cruz .
Los asaltantes viajaban en un Audi con placas HEG3849 de Guerrero.
En el carro presuntamente se encontraron tres armas un fusil supuestamente Galil de la corporación municipal, una pistola 38 súper y una calibre 22.

Hallan en Bajos del Ejido el
cadáver de un hombre
desaparecido una semana antes

Como Mauro Ramírez Leal de 35 años, fue identificado el cuerpo de un trabajador de una empresa refresquera que fue encontrado semienterrado, en estado de putrefacción, en Coyuca de Benítez.
Los hechos fueron la tarde del lunes cuando vecinos de la playa El Tequereque reportaron que a la altura del kilometro 18 de Bajos del Ejido, municipio de Coyuca, estaba enterrado de manera clandestina el cuerpo de un hombre que vestía sólo un short gris y se encontraba descalzo.
Fue identificado por el tatuaje de una rosa en el brazo, así como el nombre de Rosa.
La víctima era empleado de una empresa refresquera, había desaparecido hace una semana, según informaron los familiares a la policía local.
El cadáver fue localizado, según fuentes policiacas, porque las aves de rapiña estaban desenterrado el cuerpo. (Francisco Magaña / Atoyac).
Localizan una osamenta entre Taxco y Buena Vista de Cuéllar

La osamenta de un hombre fue localizada en un paraje entre Buena Vista de Cuéllar y Taxco, informaron fuentes policiacas.
El hallazgo fue hecho después de una llamada a los servicios de emergencia la tarde del lunes.
Se conoció que los huesos se encontraron en un barranco, a 30 metros de profundidad, en el tramo carretero entre las comunidades de la Venta Negra y Coxcatlán, cerca de la ranchería Peña Blanca.
Los restos humanos fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) sin ser identificados. (Redacción).

468 ad