Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seguridad y el retiro de ambulantes de la Costera, ofrece Fermín a hoteleros

Daniel Velázquez

El candidato a alcalde por la coalición Compromiso por Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, ofreció reunirse con hoteleros y restauranteros para que juntos diseñen una estrategia de seguridad y retirar a los ambulantes de la Costera, además de uniformar los anuncios de los negocios de dicha avenida y dar estímulos a los propietarios modernicen sus negocios, como lo hizo Marcelo Ebrard en el Distrito Federal.
Ayer en el foro Reactivación de la economía y empleo, turismo, desarrollo rural y pesca, que se llevó a cabo en el salón de los Espejos de hotel Emporio, el candidato del PRI dijo que su estrategia para la reactivación económica del puerto será “agresiva”, “innovadora” y con “distribución inteligente de los recursos”.
En varios momentos durante el foro, en su larga intervención de 40 minutos, Alvarado Arroyo hizo referencias al candidato presidencial de su partido, Enrique Peña Nieto, para decir que será él quien le ayude con obras o para señalar, que así como cumplió el ex gobernador del estado de México, así lo hará él como alcalde.
De acuerdo con el coordinador de los foros, el notario Arturo Nozari Morlet, en el penúltimo se recibieron unas 30 ponencias pero por cuestiones de tiempo sólo se permitió la participación de 20 personas; al salón acudieron unas 200 personas.
Allí el candidato ofreció que trabajará junto a los hoteleros para establecer juntos una estrategia de seguridad “con taxis seguros, iluminación adecuada y medidas adecuadas de protección civil”.
También ofreció estímulos a quienes modernicen sus hoteles y restaurantes, como lo hicieron en Distrito Federal el gobierno de Marcelo Ebrard y el empresario Carlos Slim.
Indicó que además de invertir en infraestructura se debe de mejorar la casa y para ello se uniformará la imagen de la Costera, se quitarán los cables, se unificarán los anuncios “y no se permitirá que nadie invada la banqueta para que turistas y acapulqueños disfruten lo que alguna vez fue el paraíso”.
Dijo que se debe de invertir para modernizar los atractivos turísticos que ya se conocen, como La Quebrada, la Costera, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta, Bonfil y Barra Vieja.
Alvarado Arroyo agregó que otra acción será posicionar de nuevo al puerto y para ello buscará la asesoría de una empresa especializada.
También utilizará, dijo, el impuesto Proturismo para la promoción del puerto, “no como lo emplearon las administraciones perredistas para otras acciones”.
Reiteró su ofrecimiento de convertir a la Coordinación de Servicios Públicos Municipales en Secretaría de Servicios Públicos, propuesta que, dijo, no tiene como finalidad aumentar el gasto burocrático, sino reconocer que esa es la principal función del Ayuntamiento y por eso no debe tener un nivel inferior que las otras áreas del gobierno municipal.
Agregó que habrá un Acapulco limpio, con mejores vialidades y orden en el transporte. “Con el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto, de una buena vez se terminará la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta” y los asistentes aplaudieron.
Indicó que entre las acciones que se deben de establecer están el dar el paso para industrializar y reciclar la basura y que no sea un problema en el municipio y que además genere ingresos para los ciudadanos, como se hace en Aguascalientes.
Insistió en que él ha gestionado recursos “a diferencia del otro candidato”, porque Acapulco no está para la crítica sino para resolver y dar soluciones, y entre las obras que hizo durante su labor como diputado mencionó la pavimentación con concreto hidráulico de un tramo peligroso de la Autopista del Sol.
Alvarado Arroyo se comprometió a crear dos parques de maquinaria agrícola para que preste servicio a los campesinos de los poblados de la Ruta del Sol y otro para las comunidades que se ubican en la salida a Costa Chica.
Por la tarde el candidato pegó propaganda a vehículos de una casa de materiales para la construcción y realizó una caminata por las colonias Villa Sol, Arroyo Seco y Emperador Moctezuma.

468 ad