Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Bayern Múnich vuelve a tropezar con un empate 1-1 ante el Schalke

DPA

Múnich

Tras la inesperada goleada que sufrió la semana pasada, el Bayern Múnich volvió ayer a tropezar con un empate 1-1 como local ante el Schalke en un partido de la decimonovena fecha que jugó casi por completo en inferioridad numérica por la expulsión a los 17 minutos del zaguero Jerome Boateng.
El holandés Arjen Robben abrió el marcador para los bávaros a los 67 minutos con un cabezazo, pero seis minutos más tarde Benedikt Höwedes igualó, también de cabeza.
El Bayern perdió así la ocasión de enderezar el mal comienzo de la segunda mitad del campeonato del fútbol alemán tras el 4-1 que le propinó la fecha pasada el escolta, Wolfsburgo.
Aún así, tiene 46 puntos y sigue a ocho de distancia del Wolfsburgo, que empató a último momento 1-1 con el Frankfurt. Tercero está el Borussia Mönchengladbach, con 33 unidades, seguido del Schalke, con 31.
“Estoy muy satisfecho, si se tiene en cuenta que jugamos 70 minutos en inferioridad numérica. Queríamos tres puntos. Pero aún así nuestro rendimiento fue mucho mejor”, valoró al término del choque el técnico Josep Guardiola.
El Wolfsburgo dejó pasar la oportunidad de acortar la distancia con un empate en campo del Eintracht Frankfurt. Stefan Aigner abrió el marcador para el Frankfurt a los 58 minutos y Kevin de Bruyne salvó el punto para el Wolfsburgo a tres minutos del cierre reglamentario.
El Borussia Möchengladbach superó en casa por 1-0 al Freiburg con un gol de Patrick Hermann y acumula ahora 33 puntos, cinco menos que el Wolfsburgo.
En la mitad de la tabla, el Hannover y el Mainz empataron también a un gol en terreno de los primeros. Jimmy Briand puso en ventaja a los dueños de casa a los 26 minutos y el colombiano Elkin Soto se encargó del merecido empate a los 77’.
Hoy la jornada continuará con la atención centrada en el Borussia Dortmund, que está sorpresivamente en la cola de la tabla y recibe al quinto, el Augsburgo. El Stuttgart, anteúltimo, visitará al Colonia y el Hamburgo, décimo sexto, jugará en campo del Paderborn.

468 ad