Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Organizar la vigilancia de las casillas, la prioridad del lopezobradorismo: Núñez

Jesús Saavedra

Chilpancingo

El coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), César Núñez Ramos, afirmó que ahora la prioridad es tener una cobertura de las casillas que se van a instalar en Guerrero, y que no consideraron prioritario salir a festejar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo en el debate, pues “el festejo será el domingo 1 de julio por la noche”.
Núñez Ramos explicó que la coalición del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, además del Morena, decidieron no realizar ninguna actividad posterior al debate entre los candidatos presidenciales el domingo pasado.
“No hubo un acuerdo para festejar, lo que se acordó es estar muy atentos al debate, reforzar nuestro trabajo como Morena, estar asegurando que tendremos la representación en todas las casillas, ese no es un problema menor”, dijo.
“Sabíamos que Andrés Manuel López Obrador iba muy preparado, es un político avezado, moralmente es intachable, tiene las cualidades para triunfar en ese y cualquier debate”, aseveró.
El dirigente del Morena en Guerrero abundó que “tenemos la indicación de concentrarnos en lo fundamental, y lo fundamental es que Andrés Manuel López Obrador tenga la estructura para defender el voto en cada una de las casillas, en eso no nos distraemos, basta con que estemos enterados del desempeño y del desarrollo del debate sin que tengamos que festejar”.
Consideró que “es igual como aquellos que preguntan quién ganó el debate, es una pregunta hasta insulsa, porque el pueblo es el que decide y eso se sabe en las calles, hasta en las encuestas que están cuchareadas hay un ascenso de López Obrador, que ya está rebasando al candidato de Televisa, así que no fue descuido el salir este domingo por la noche”.
Presumió que la candidatura de López Obrador “va a la alza, el festejo será el 1 de julio, ahora es necesario dedicarnos a la tarea central, tener estructura y registrar ante el IFE, estamos al cien por ciento, ahora tendremos la indicación nacional para registrarlos ante los consejos distritales, se hará en todo el país”.
Dijo que “qué bueno que ganó Andrés Manuel el debate, la gente está satisfecha del desempeño de nuestro candidato, que se presentó propositivo, aseguró al pueblo que el cambio será sereno, tranquilo, que no tengan temor, que la desinformación no infunda temores, el cambio viene y será benéfico y gobernará para todos; dio una imagen muy plausible, de tranquilidad, de serenidad, sin descalificar a nadie de entrada”, agregó.

Condena el asesinato de Genchi

En otro tema, el coordinador del Morena condenó el asesinato del candidato perredista en el distrito 14 de Costa Chica, Margarito Genchi Casiano, y dijo que “se inscribe dentro del clima de inseguridad, quizá generado por la política absurda de Calderón de desatar una guerra irreflexivamente, sin establecer estrategia, sin la inteligencia que tenía que usarse, en vez de reducir el crimen lo ha generalizado”.
César Núñez dijo que condenan “esos hechos, lamentamos el asesinato de un político que pudiera tener diferencias de otras gentes pero iba para ser diputado local, y  le damos nuestra solidaridad a su familia”.
Además exigió “a las autoridades que se hagan investigaciones, se dé con los responsables y se castigue a quienes cometieron este crimen, que no debe quedar impune”.
Añadió que pese a este asesinato no se va a “generar un clima de temor para las próximas elecciones, eso no será así, porque el pueblo saldrá a votar, vencerá cualquier tipo de presagios ominosos, eso no va a detener una elección tranquila, pacífica”.
“Por eso nuestro candidato Andrés Manuel López Obrador llama a que el pueblo se manifieste, es ahora o nunca que habrá que definir el rumbo del país entre dos proyectos, y el pueblo definir si acepta más de lo mismo, porque no habrá salida para la grave crisis del país, o damos el paso para transformar al país, ese cambio verdadero está en el pueblo, y que sin temor de ninguna especie, de forma consciente vaya a ejercer su voto el 1 de julio a favor del proyecto alternativo de nación”; finalizó.

468 ad